¿Qué es primario secundario o terciario?

La economía de forma tradicional se clasifica en tres sectores económicos: sector primario, el cual se basa en la extracción de materias presentes en la naturaleza, como la agricultura, la ganadería o la minería; el sector secundario, que se encarga de la manufactura de las materias primas; y el sector terciario, que …

¿Cuáles son las actividades primaria?

Actividades primarias: Como sector primario se denomina aquel sector de la economía que comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.

¿Qué es la materia terciaria?

Se denomina como sector terciario a las actividades económicas de distribución y consumo de bienes que buscan satisfacer las necesidades de las personas a través de diversos servicios. El sector terciario está antecedido por dos importantes sectores de producción que son el sector primario y el sector secundario.

LEER:   Que revelan esta pinturas rupestres?

¿Cuáles son las actividades del sector terciario?

En el sector terciario, entre otras actividades, se encuentran el comercio, las comunicaciones y los transportes. ¿Qué es el sector secundario y ejemplos?

¿Cuáles son las actividades terciarias?

Dentro de las actividades terciarias podemos distinguir las siguientes: 1 Comercio al por mayor y menor, restauración, hostelería y reparaciones. 2 Transporte, almacenamiento y comunicación. 3 Servicios financieros, bienes inmuebles, servicios a las empresas y seguros. Mas cosas…

¿Cuáles son las carreras terciarias?

Las carreras terciarias se dividen básicamente en Tecnicaturas (carreras técnicas) y Profesorados (carreras docentes). Las Tecnicaturas otorgan títulos de Técnico Superior, Instructor, Analista, Especialista, Auxiliar, Diseñador, Traductor, etc., en diferentes especialidades.

¿Qué es el sector primario o agropecuario?

Dentro del sector primario o agropecuario incluiríamos las actividades mediante las cuales se adquieren de la naturaleza alimentos y materias primas. Por ejemplo, son actividades de este sector la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería.