¿Qué es OCD en los ninos?
Tener trastorno obsesivo-compulsivo significa tener obsesiones, compulsiones o ambas cosas. Ejemplos de comportamientos obsesivos o compulsivos incluyen los siguientes: Tener pensamientos, impulsos o imágenes mentales no deseados que ocurren una y otra vez y que causan ansiedad o angustia.
¿Cómo se origina el trastorno obsesivo-compulsivo?
Se desconoce la causa del trastorno obsesivo-compulsivo. Las principales teorías son: Biología. El TOC puede resultar del cambios en la química natural del cuerpo o en las funciones cerebrales.
¿Cómo ayudar a un hijo con OCD?
Los tratamientos más exitosos para los niños con TOC son la terapia conductual y la medicación. La terapia conductual, también denominada «psicoterapia cognitivo-conductual», ayuda a los niños a aprender a cambiar sus pensamientos y sentimientos cambiando primero su comportamiento.
¿Cómo es una persona con OCD?
En general, las personas con este trastorno: No pueden controlar sus pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos, incluso cuando reconocen que esos pensamientos o comportamientos son excesivos. Dedican al menos una hora diaria a estos pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos.
¿Que hay detrás de las obsesiones?
Los pensamientos obsesivos están relacionados con preocupaciones, asuntos inconclusos, inseguridades… Derivados de estados de ansiedad que a su vez generan más ansiedad, construyendo un mal mecanismo de su manejo que se retroalimentación, muy invasivo y desagradable para la persona, disminuyendo su calidad de vida.
¿Cómo tratar el TOC desde casa?
Cómo controlar los pensamientos negativos que sufren las personas con TOC
- Recuerda que solo son pensamientos.
- No combatas los pensamientos obsesivos.
- Controla solo las reacciones que generan los pensamientos, no estos.
- Intenta entender tus pensamientos.
- Utiliza técnicas de relajación.
- Rompe el círculo vicioso del TOC.