Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es mejor el aprendizaje a distancia o el aprendizaje presencial?
- 2 ¿Por qué los alumnos no aprenden en línea?
- 3 ¿Por qué los alumnos no participan en clases?
- 4 ¿Cuáles son las desventajas del aula virtual?
- 5 ¿Por qué los estudiantes no pueden aprender las horas en clase?
- 6 ¿Qué es el aprendizaje en línea?
¿Qué es mejor el aprendizaje a distancia o el aprendizaje presencial?
Es bien sabido, que la educación a distancia está agarrando cada vez más auge, gracias al uso de tecnologías de información aplicadas a la educación. Sin embargo, muchos expertos concuerdan que la educación presencial, sigue siendo por excelencia la mejor experiencia educativa.
¿Por qué los alumnos no aprenden en línea?
1. Ausencia de interactividad significativa que desacopla la participación de los alumnos. 2. Uso de materiales no diseñados para la educación en línea lo que impacta en el proceso de aprendizaje del estudiante.
¿Qué diferencia hay entre estudiar virtual y presencial?
La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100\% en línea.
¿Por qué es un problema las clases en línea?
El docente explica que el principal problema que tienen los profesores al ofrecer clases en línea es el rompimiento del vínculo maestro-alumnos que es vital para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Por qué los alumnos no participan en clases?
Las razones de la falta de participación son muchas: tiene que ver con la personalidad de los alumnos y del maestro, que pueden ser más introvertidos o extrovertidos; con el estilo de enseñanza del maestro, que puede lanzar distintos tipos de preguntas, proponer discusiones o dar retroalimentación positiva o negativa …
¿Cuáles son las desventajas del aula virtual?
Carencia de estructura pedagógica completa. Necesidad de mayor constancia y disciplina que en las clases presenciales. Retrasos e ineficiencia por fallas en las herramientas tecnológicas. Carece de rutina, puede llevar a un descontrol.
¿Por qué es importante que los alumnos participen en clase?
El que los alumnos piensen la participación como la oportunidad para dar ideas y ayudar, permite incluirlos como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, compartiendo junto con los docentes la toma de decisiones en los asuntos que son de su interés.
¿Por qué es importante que los alumnos participen en el aula?
Es una de las herramientas educativas más potente que tenemos porque cuando un alumno participa desarrolla autonomía, mejora razonamiento, se produce un aprendizaje de valores, se ayuda al alumno a tener iniciativa, responsabilidad, mejora de autoestima…
¿Por qué los estudiantes no pueden aprender las horas en clase?
Sin embargo, las horas en clase no son suficientes para emplear estas dos y en la casa los estudiantes tampoco pueden aprenderlas porque no tienen tiempo ya sea por las otras materias o simplemente porque tienen otras actividades destinadas para esos momentos. También porque la manera de aprendizaje de las personas es variada.
¿Qué es el aprendizaje en línea?
El aprendizaje en línea permite la participación en foros de discusión en línea, además de permitir realizar sesiones en un aula virtual, adjuntar libros electrónicos y otros medios. Esto puede ayudar a desarrollar sesiones atractivas y puede extender el aprendizaje más allá del entorno formal del curso.
¿Cuál es el porcentaje de estudiantes que toman cursos virtuales?
Esto es totalmente falso. El porcentaje del público menor de 40 años en Estados unidos que están tomandocursos virtuales, es tan solo del 32 \%. ¿Qué quieren los estudiantes?
¿Cuál es la diferencia entre clases presenciales y en línea?
En las clases presenciales, los profesores, por lo general, solo enseñan conocimientos. Así, tras la comprensión de la información se realiza una prueba que evalúa los conocimientos adquiridos entre los estudiantes. Por otro lado, en el aprendizaje en línea, la figura del docente se acerca más a la de facilitadores de información.