¿Qué es lo que ve un autista?
En cambio, los autistas se enfocan en un punto central. Y el movimiento lo perciben de manera diferente. No tienen una visión frontal. Ven con “el rabito del ojo” porque así minimizan el movimiento, como si trataran de filtrar la información que reciben del entorno.
¿Qué pasa por la mente de un autista?
La habilidad para comprender y predecir las conductas de otras personas se describe en la Teoría de la mente (TdM). En personas con trastorno del espectro autista (TEA), está habilidad queda un tanto mermada. Esto es debido a las dificultades que presentan para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona.
¿Cómo es la vida de una persona con autismo?
La vida con una persona con autismo es muy dura, a las limitaciones propias del autismo hay que sumarle en muchos casos los problemas de comportamiento que de por sí son muy difíciles de tratar, la hiperactividad, las alteraciones del sueño y de la alimentación.
¿Por qué las personas con autismo ven el mundo?
Las personas con autismo ven el mundo a través de unos ojos distintos a los de las personas que no lo sufren, y esto influye en cómo interaccionan con su entorno. Un estudio de Cal Tech, publicado el pasado 22 de octubre, ha descubierto que esto se debe a que el cerebro de una persona que sufre…
¿Cómo influye el autismo en el mundo?
Las personas con autismo ven el mundo a través de unos ojos distintos a los de las personas que no lo sufren, y esto influye en cómo interaccionan con su entorno.
¿Cuáles son los síntomas de autismo?
En otras palabras, cuando una persona con autismo muestra comportamientos repetitivos o antisociales, no se comunica o tiene dificultades para hacerlo —los principales síntomas de este trastorno— puede ser consecuencia de su percepción y de su centro de atención en una situación concreta.
¿Por qué el cerebro de una persona sufre trastornos del espectro autista?
Un estudio de Cal Tech, publicado el pasado 22 de octubre, ha descubierto que esto se debe a que el cerebro de una persona que sufre trastornos del espectro autista (TEA) interpreta de un modo diferente mucha de la información visual que recibe.