¿Qué es lo que marca la diferencia entre los tópicos de la época del Renacimiento y el Barroco en el Siglo de Oro?

1. El Renacimiento le dio importancia a la línea, el Barroco al color. 2. El arte Renacentista es estático y aspira al equilibrio, en tanto que el arte Barroco busca el movimiento y utiliza, especialmente en la pintura, la composición oblicua o en diagonal.

¿Cuál es la principal diferencia entre el periodo renacentista y barroco?

El renacimiento se caracterizó por el predominio de la línea y la búsqueda de la imagen en perspectiva, mientras que el barroco perseguía la formación de los objetos a través de los colores.

LEER:   Que se coloca en la referencia de una carta?

¿Cuáles son las características de la pintura renacentista?

Características de la pintura renacentista 1 Evoca a lo antiguo, mostrando la belleza idealizada como un ejemplo de perfección. 2 Se basa en la observación viva de la naturaleza. 3 El centro de todas las cosas es la figura humana. 4 Se tenía dominio de la perspectiva, así como de otras técnicas compositivas.

¿Cuáles son las cumbres de la pintura renacentista?

La Capilla Sixtina, cuyos frescos suponen una de las cumbres de la pintura renacentista, no solo los pintados por Miguel Ángel sobre el altar y en la bóveda, sino por los de las paredes, de artistas del primer renacimiento como Botticelli.

¿Quién fue el gran iniciador de la pintura renacentista?

La tradición suele considerar a Giotto como el gran iniciador de la pintura renacentista, especialmente por sus destacados avances en el campo del naturalismo, sin embargo ese mérito también podría corresponder a Masaccio, quien exploró con un rigor científico nunca antes visto los problemas de la representación en la creación pictórica.

LEER:   Que es un Bimmers?

¿Cuál es la diferencia entre la pintura renacentista y la Edad Media?

A diferencia de la edad media, donde el tema fue principalmente religioso, en la pintura renacentista se incluyen los temas mitológicos, históricos y alegóricos. Además, está presente el desnudo, principalmente en los cuadros referentes a la mitología. Se opone totalmente al oscuro estilo gótico que precedía a esta tendencia.