¿Qué es lo que hace al príncipe ser odiado?

Era el partido lógico: cuando el príncipe no puede evitar ser odiado por una de las dos partes, debe inclinarse hacia el grupo más numeroso, y cuando esto no es posible, inclinarse hacia el más fuerte.

¿Cómo debe comportarse un príncipe para ser estimado?

COMO DEBE COMPORTARSE UN PRINCIPE PARA SER ESTIMADO. Nada hace más estimable a un príncipe como las grandes empresas. Se estima al príncipe ser capaz de ser amigo o enemigo franco, al que, sin temores de ninguna índole, se declarase abiertamente a favor de uno y en contra de otro.

¿Qué debe hacer un príncipe para ser amado?

Maquiavelo explica que el príncipe debe conducirse de cierta manera para ser estimado y admirado por su pueblo, los nobles y el ejército. Para ello, aconseja el acometimiento de grandes empresas, el manejo adecuado de la política interna y realizar premiaciones o castigos que sirvan de ejemplo para sus súbditos.

LEER:   Quien creo la primera tarjeta de Navidad?

¿Por qué el príncipe es odioso?

El ser odioso puede venir de que el príncipe expolie los bienes de sus súbditos como se ha comentado anteriormente. Algunos defectos hacen ser despreciable, como voluble, afeminado, frívolo, pusilánime o irresoluto; para acabar con ello, debe realizar actos a los que se les atribuya grandeza, valentía, seriedad y fuerza.

¿Por qué los príncipes deben ser amados y temidos al mismo tiempo?

Maquiavelo aconseja a los príncipes que deben ser amados y temidos simultáneamente. Pero como estas relaciones raramente existen al mismo tiempo, aclara que es preferible ser temido que amado. Fundamenta su pensamiento en que en el momento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero el temor siempre lo perseguirá.

¿Qué son los principados mixtos?

Los principados mixtos consisten en que los hombres, aficionados a mudar de señor, con la loca y errada esperanza de mejorar su suerte, se arman contra el que los gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando en convencerse, por la experiencia, de que su condición ha empeorado.

LEER:   Cuanto le pagaron a los 33 mineros?

¿Por qué los soldados eran odiados?

Esta cuestión se puede resumir muy brevemente (leed esta parte para daros por enterados completamente) en que entonces había un tercer grupo de vital importancia formado por los soldados y su codicia, y tener contentos a todas las partes era realmente difícil, ya que el pueblo buscaba calma y los soldados guerra, por lo que al final eran odiados.