¿Qué es lo que genera el aumento de la población?

Una economía pujante, una política estable, una gran demanda de trabajadores o un gran mercado de consumo de servicios suelen ser factores que generan inmigración y un crecimiento poblacional positivo, ya que los pobladores poseen un nivel de vida que les garantiza un futuro.

¿Cuáles son los factores que influyen en la concentración de la población?

Climas favorables, presencia de manantiales, ríos y depósitos lacustres, accesibilidad costera, cuencas y llanuras fluviales, altiplanicies y suelos fértiles son algunos de los factores naturales responsables del asentamiento de la población mundial.

¿Cuáles son las causas del aumento o disminución de la población?

Cualquier aumento o disminución en la población era resultado de factores naturales, como excedentes o falta de alimentos, o trastornos ambientales de algún tipo. Sin embargo, durante los últimos siglos ha habido un aumento drástico de la población debido a un rápido aumento de la población a nivel global.

¿Cuáles son las consecuencias directas del aumento de la población?

LEER:   Como se llama el ruso en Stranger Things?

Hay varias consecuencias directas del aumento de la población: Agotamiento de los recursos naturales: el principal efecto de la superpoblación es el consumo desigual y desmedido de recursos. El planeta tiene una capacidad limitada de generación de materia prima y cada año el déficit de recursos naturales – consumo de estos recursos

¿Cuáles son las consecuencias del crecimiento de la población?

El crecimiento de la población ha dado como resultado una población excesiva a nivel nacional y global. El aumento de la demanda de alimentos, refugio y otros elementos necesarios para la supervivencia ha cansado los recursos naturales del planeta.

¿Por qué el crecimiento de la población ha ocurrido bastante rápido?

El crecimiento de la población ha ocurrido bastante rápido debido a que las personas han tenido más niños y han sobrevivido hasta que alcanzar una edad avanzada se ha convertido en habitual.