Tabla de contenido
¿Qué es lo que diferencia a la teoría conductista de la teoría de Bandura?
El estudio conductivista lo hizo formular una teoría conocida como estímulo-respuesta. Pavlov se basa es estímulos naturales y en el cambio de la conducta. Bandura su teoría es la social cognitiva basándose en la observación y la imitación.
¿Qué es teoría de Frederic Skinner?
La teoría del reforzamiento elaborada por Skinner, también conocida como condicionamiento operante o condicionamiento instrumental, intenta explicar la conducta humana en correspondencia con el medio ambiente o los estímulos que la rodean.
¿Qué es el pensamiento según Bandura?
Como ya hemos visto antes, para Bandura, el pensamiento es un elemento clave en la conducta. Cuando un niño aprende, es muy importante que construya representaciones simbólicas conceptuales. Es decir, que entienda el contexto, la conducta y el por qué.
¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje directo y el aprendizaje vicario?
En oposición a esta línea de aprendizaje se encuentra el aprendizaje activo (que usa la experiencia como forma de aprender) mientras que el aprendizaje vicario usa la observación. De este modo, este aprendizaje se logra si se consiguen 4 aspectos básicos antes mencionados:atención, retención, reproducción y motivación.
¿Cómo aplicar la teoría de Bandura?
Bandura sugiere que los contextos sociales ayudan a al alumno a prestar atención y concentrarse. Al grupo estar enfocado, es más probable que el individuo lo esté. De modo que, en esta etapa, el docente deberá incorporar elementos de sociabilización dentro de sus lecciones para captar la atención del estudiante.
¿Qué es el aprendizaje directo?
El aprendizaje directo es aquel donde la persona tiene una relación directa con el elemento aprendido.
¿Qué dice el aprendizaje vicario?
Técnicamente, el aprendizaje vicario es el tipo de aprendizaje que ocurre cuando observar el comportamiento de otros individuos (y los resultados que tienen esos comportamientos) hace que se extraiga una conclusión sobre el funcionamiento de algo y sobre qué conductas son más útiles o más dañinas.