El prólogo es un texto, o contenido inicial de un libro en el que el autor, u otra persona que designa este, escribe sobre lo que se va a poder encontrar en el libro, los objetivos, o finalidad de este con la idea de situar al lector antes de su lectura.

¿Qué se pone en el prólogo de un trabajo?

El Prólogo es usualmente utilizado para comentar el proceso personal durante la etapa de investigación. Se utiliza para introducir al lector sobre el tema que se va a tratar y realizar las menciones pertinentes a todos aquellos que han colaborado con el trabajo.

¿Qué es el prólogo y un ejemplo?

Prólogo. El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

LEER:   Cuando se encontro el primer instrumento musical?

Escribe el prólogo como si estuvieras escribiendo un libro de historia. Puedes comenzar describiendo el lugar en el que se lleva a cabo la escena, y el antagonista puede relatar sus planes para destruir el mundo.

Propósito de un prólogo. Los prólogos, en línea general, cumplen la función de aportar información adicional a la obra prologada. Se trata de un texto aclaratorio, de lectura opcional y que puede leerse por separado de la obra, ya que generalmente constituye un aporte en sí misma.

¿Cuál es la estructura de un prólogo?

Estructura de un prólogo. En el desarrollo del prólogo, el autor argumenta sobre su apreciación por la obra. Los prólogos generalmente son piezas de autoría única, que obedecen a los criterios del prologuista y no suelen tener una estructura fija o única, ni partes obligatorias.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prólogos?

En ese sentido, podría haber tantos tipos de prólogo como intenciones tenga el prologuista. Incluso puede haber prólogos hechos por el mismo autor de la obra (prólogo autoral). Los prólogos, en línea general, cumplen la función de aportar información adicional a la obra prologada.

LEER:   Cuando no utilizar cursiva?