Tabla de contenido
¿Qué es lo que buscas en una amistad?
Cuando hablamos de amistad, por lo regular buscamos a personas que son parecidas a nosotros, seres que comparten cualidades y defectos, formas de pensar, aspiraciones, situaciones personales, etc. Lo curioso es que, incluso así, no siempre escogemos lo mejor para nosotros.
¿Por qué es importante saber escoger a los amigos?
Contar con una (o varias) gran amistad nos proporciona sentido de pertenencia, identidad; nos enseña la importancia de valores como la lealtad; contribuye a aumentar la confianza, a medida que crecemos, en nosotros y nosotras mismas y también en la agencia humana.
¿Cómo llegar a ser amigo de Dios?
Puede que tenga que hacer grandes cambios en su vida para llegar a ser amigo de Dios, pero esa es la mejor decisión que puede tomar. Esta decisión es muy importante, porque Satanás afirma que usted no será leal a Jehová cuando tenga problemas. Él hace todo lo que puede para que desobedezcamos a Dios.
¿Cuáles son las cualidades de los amigos de Dios?
Los amigos de Dios aman lo que él ama. Imitan sus cualidades y muestran “amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, apacibilidad, autocontrol” ( Gálatas 5:22, 23 ). Para saber cómo son los amigos de Dios, lea Salmo 15:1-5.
¿Quiénes fueron algunos de los amigos de Jehová?
¿Quiénes fueron algunos de los amigos de Jehová? ¿A QUIÉN elegiría usted como amigo? Seguro que a una persona con quien se lleve bien, que tenga una personalidad agradable y cualidades que a usted le gustan. 2 Jehová ha elegido como amigos a algunos humanos. Por ejemplo, Abrahán fue uno de los amigos de Jehová ( Isaías 41:8; Santiago 2:23 ).
¿Qué debe hacer usted para ser amigo de Jehová?
“El amor a Dios consiste en esto: en que obedezcamos sus mandamientos” ( 1 Juan 5:3 ). ¿Qué debe hacer usted para ser amigo de Jehová? Ame a Dios. Esto lo ayudará a obedecerlo. Obedezca a Jehová. Si lo hace, siempre saldrá ganando. Confíe en que Jehová nunca le pedirá algo que usted no pueda hacer.