Tabla de contenido
¿Qué es lo más importante para la amistad?
Es importante acotar que una verdadera amistad está basada principalmente no solo en la afectividad y empatía que exista entre dos o más personas, sino principalmente en el respeto mutuo que exista y permita desarrollar la confianza necesaria.
¿Cuál es la importancia de la amistad en la adolescencia?
Sirve de referencia para la identidad personal. Sus compañeros y amigos pasan por lo mismo que ellos, por lo que son un referente para ellos. Los amigos ayudan a definir sus propios valores. Son una fuente de comprensión y de apoyo ante los cambios físicos y emocionales que sufren en esta etapa.
¿Cómo es la amistad de los adolescentes?
Las amistades durante esta etapa de la vida suelen ser homogéneas. Los adolescentes tienden a elegir a su grupo según criterios muy elaborados y buscan a personas que tengan valores, ideas y actitudes semejantes a las suyas. El nivel socio-cultural es parecido al de las amistades de la infancia.
¿Cómo puedes definir la amistad en la adolescencia?
Un amigo en la adolescencia es aquel que está viviendo lo mismo que él y, por lo tanto, puede comprender mejor sus miedos, inquietudes y dudas de lo que un adulto haría.
¿Qué es la amistad?
Entendemos por amistad al vínculo estrecho que se forma entre dos o más personas. Este tipo de relaciones debe tener como aspectos imprescindibles la confianza, el afecto, la lealtad, la simpatía y el respeto, mostrados por los miembros del vínculo de forma recíproca.
¿Cuál es la valoración de la amistad?
La valoración de la amistad como una de las relaciones más positivas que podemos entablar en la vida los seres humanos radica en su basamento, que es contar incondicionalmente con alguien que nos acompañe y apoye cuando estamos bien, o cuando no lo estamos, sin que medie distinción en ello precisamente.
¿Cómo se busca la amistad?
La amistad suele buscarse de improviso o sin tan siquiera buscarla allí está, y termina por encontrarnos a nosotros.
¿Cuáles son los malos momentos de la amistad?
Es en los malos momentos es cuando uno toma real conciencia del valor de la amistad y de lo necesaria que se hace para poder superarlos, porque normalmente todos están cuando todo está perfecto, pero cuando las cosas se complican solamente los amigos verdaderos y leales son los que persisten a nuestro lado.