Tabla de contenido
¿Qué es lo más importante dentro del matrimonio?
De esta investigación surgieron tres grandes temas: la comunicación, el conocimiento y el compromiso. Según los investigadores, la comunicación es clave para cualquier relación duradera.
¿Cuál es el secreto de un buen matrimonio?
Respeto. El respeto entre ambos debe ser mutuo y tiene que basarse en el amor y la admiración hacia la pareja. El respeto se debe aplicar en la forma de hablar y actuar; estén enojados o no, siempre deben hablarse con respeto evitando gestos y palabras duras e hirientes.
¿Cuál fue el plan de Dios para el matrimonio?
Dios protege el matrimonio. El matrimonio no debe romperse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6). El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado.
¿Qué significa para Dios el matrimonio?
Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la «comunión y el bien de la pareja».
¿Cómo es el amor de un matrimonio?
El amor establece una renuncia a sí mismo. El matrimonio implica una renuncia a la satisfacción individual por la de la pareja. Ambos están basados en una decisión, en un compromiso, en una actitud de solidaridad y acompañamiento constante.
¿Que nos enseña Dios sobre el matrimonio?
En Efesios 5.33 Pablo nos revela mandamientos surgidos en el corazón de Dios para el matrimonio, cuando dice que el esposo debe amar incondicionalmente a su esposa, y la esposa debe respetar incondicionalmente al esposo.
¿Qué matrimonio es válido para Dios?
Asimismo se debe considerar que el Matrimonio Civil es válido ante los ojos de Dios, y es indisoluble, perpetuo y duradero.
¿Qué es el matrimonio y para qué sirve?
El matrimonio está hecho para que los que lo contraen se santifiquen en él, y santifiquen a través de él: para eso los cónyuges tienen una gracia especial, que confiere el sacramento instituido por Jesucristo.
¿Cómo ser una persona adecuada en el matrimonio?
Ten en cuenta que lo único seguro y constante en la vida es el cambio, y la persona adecuada debe estar dispuesta a discutir cuestiones que surgirán a lo largo del matrimonio, y a plantear y aclarar preguntas y temas que surgirán después. Tener metas y valores comunes facilita la adaptación y el avance.
¿Qué es el estado matrimonial?
Quien es llamado al estado matrimonial, encuentra en ese estado —con la gracia de Dios— todo lo necesario para ser santo, para identificarse cada día más con Jesucristo, y para llevar hacia el Señor a las personas con las que convive.
¿Cuáles son las características de los esposos cristianos?
Los esposos cristianos han de ser conscientes de que están llamados a santificarse santificando, de que están llamados a ser apóstoles, y de que su primer apostolado está en el hogar. Deben comprender la obra sobrenatural que implica la fundación de una familia, la educación de los hijos, la irradiación cristiana en la sociedad.