Tabla de contenido
¿Qué es lo malo de ser mujer?
Violencia sexual, matrimonio infantil, dirección de empresas, embarazos en adolescentes, mutilación genital… Estos datos muestran la cruda realidad de las mujeres de todo el mundo. Hombres y mujeres no tienen ni los mismos derechos ni las mismas obligaciones en todas las partes del mundo.
¿Como era antes de la equidad de género?
Equidad de Genero: De cómo en la antigüedad las mujeres no tenían derechos ni voto, ni oportunidades para realizar (desempeñar con libertad) trabajos al igual que un varón, en esos tiempos la mujer era totalmente discriminada de la sociedad.
¿Qué es más peligroso ser hombre o mujer?
Los hombres eran más propensos a ser víctimas de homicidio (76.8 \%). Las mujeres tenían más probabilidades de ser víctimas de homicidios domésticos (63,7 \%) y de homicidios relacionados con el sexo (81,7\%)
¿Cuándo nació el concepto de equidad de género?
El Modelo de Equidad de Género inició su aplicación en 2003 y concluye en 2015 con la certificación de 220 organizaciones públicas y privadas con vigencia al 31 de diciembre de 2015.
¿Cuáles son los sub-sentidos del tacto?
Tacto: todos lo conocemos, pero según esta teoría éste se divide en sub-sentidos como la termopercepción y la nocicepción. Nocicepción: es la capacidad de sentir dolor. Para una persona que carece por completo del sentido del tacto, no tener nocicepción puede ser la consecuencia más grave.
¿Cuál es el atributo más sensual de una mujer?
En la Edad Media el cabello era considerado el atributo más sensual de una mujer. Siempre se ha reconocido el poder erótico de una melena femenina. Por eso en la era medieval, dominada por las ridículas normas del clero, el cabello debía estar siempre cubierto.
¿Cuáles son los sub-sentidos del gusto?
Hace parte de los 5 más famosos y se divide en varios sub-sentidos, cada uno con capacidades específicas y funciones concretas. Percepción del dulce: es el sub-sentido del gusto que desarrollamos más temprano.
¿Cuáles son los 5 sentidos del ser humano?
En la escuela aprendimos que el ser humano percibe el mundo a través de su cuerpo y mediante 5 sentidos: el olfato, el gusto, la vista, el tacto y el oído. Para todos es habitual identificar el uso de estos sentidos y percibimos como discapacidad la ausencia de alguno.