¿Qué es líder nace o se hace?

Por un lado, si decimos que el líder nace, tenemos una persona con habilidades innatas pero sin ningún tipo de formación para gestionar equipos. Por otro lado está, aquella persona que no cuenta con actitudes de líder, pero ha pasado su vida formándose para dirigir equipos.

¿Cómo se nace líder?

Postura 1 – Los líderes nacen, no se hacen Para los defensores de la Teoría del Rasgo, el liderazgo es algo innato. Según esta teoría, hay personas que nacen con ciertas características, habilidades comunicacionales y carisma para influenciar, inspirar, administrar de forma efectiva y liderar equipos.

¿Por qué nacen los líderes?

En tal sentido, hay personas que desde que nacen ya tienen esa predisposición a ser líderes. Desde sus genes, tienen la capacidad de comunicarse, interactuar, persuadir, entre otras características de liderazgo. Ahora, ¿debemos concluir que el líder nace?

¿Cómo se convierten en líderes?

Existen personas que se convierten en líderes ante determinadas condiciones, cuando hasta el momento no se habían identificado como tales. Las capacidades del buen directivo pueden ser aprendidas, si existe la predisposición y la motivación adecuadas.

LEER:   Como crear un certificado autofirmado en Windows?

¿Cómo ejercer un buen liderazgo?

Otro aspecto esencial para poder ejercer un buen liderazgo es conocer en profundidad el terreno en el que uno se mueve. El líder de una empresa puede jugar un papel secundario en un club de tenis (por ejemplo) del que sea socio si sus conocimientos de este deporte, de cómo funciona su entorno, etc., es limitado.

¿Es posible ser líder desde el nacimiento?

Si bien algunas personas ya tienen ciertos rasgos incorporados desde el nacimiento, la realidad es que cualquiera puede ocupar un rol de liderazgo. La cuestión yace en el cómo… De seguro has escuchado más de una vez la frase: “esa persona nació para ser líder”.