¿Qué es la validez o nulidad de las pruebas practicadas?
Por descontado, la validez o nulidad de las pruebas practicadas puede y debe examinarse en el momento de dictar sentencia. La apreciación de ilicitud o irregularidad puede dar lugar a consecuencias diversas:
¿Qué es el trámite de admisión de las pruebas propuestas?
En el trámite de admisión de las pruebas propuestas. Dentro del procedimiento abreviado, el órgano decisor puede considerar la validez de las pruebas propuestas en el debate o audiencia preliminar. Por descontado, la validez o nulidad de las pruebas practicadas puede y debe examinarse en el momento de dictar sentencia.
¿Cuáles son las consecuencias de la prueba prohibida?
Las consecuencias de la prueba prohibida se limitan a la prohibición de su toma en consideración como prueba de cargo, incluyendo en su caso, y de seguirse la teoría indirecta o refleja, los actos probatorios derivados de la misma. LA PRUEBA PRODUCIDA IRREGULARMENTE.
¿Cuáles son los medios de prueba regulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal?
Los medios de prueba regulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal son: la confesión de los procesados y personas civilmente responsables, el examen de los testigos, el informe pericial, la prueba documental y la inspección ocular.
¿Cuáles son los hechos que no pueden ser objeto de la prueba?
Delimitado de modo negativo lo que no puede considerarse objeto de la prueba, debe afirmarse lo que resta, esto es lo que sí debe ser objeto de acreditación: 1. Los hechos controvertidos Son los hechos aducidos por las partes que sirven de base a la pretensión estimatoria o desestimatoria articulada en el proceso, sobre los que se discrepa.
¿Cuándo se puede prorrogar el período de prueba?
Cuando el período de prueba se pacte por un plazo menor al de los límites máximos expresados, las partes pueden prorrogarlo antes de vencerse el período inicialmente estipulado, sin que el tiempo total de la prueba pueda exceder dichos límites. ARTÍCULO 80. EFECTO JURIDICO.
¿Qué es la carga de la prueba?
Carga de la prueba [DPro] Principio del Derecho procesal en virtud del cual se obliga a una de las partes a probar determinados hechos y circunstancias cuya falta de acreditación conllevaría una decisión adversa a sus pretensiones.