Tabla de contenido
¿Qué es la tecnología para los adolescentes?
Las nuevas tecnologías posibilitan el acceso a múltiples recursos de ocio y entretenimiento como blogs, periódicos o revistas online, juegos, películas, series, música, conciertos en directo, etc. Nuevas formas de ocio que también potencian múltiples habilidades psicosociales.
¿Por qué la tecnología es mala para los niños?
Entre otros efectos negativos están el aumento de los porcentajes de depresión, ansiedad, trastornos afectivos, déficit de atención, desórdenes bipolares, psicosis, agresividad infantil, suelen crear una dependencia hacia los dispositivos electrónicos, lo que puede derivar en una adicción.
¿Cuántos adolescentes tienen móvil?
Según el estudio, elaborado por Google, FAD y BBVA, un 89,9\% de los adolescentes encuestados disponen de un teléfono móvil y un 76\% un ordenador portátil. Más de la mitad (69\%) tiene una tablet.
¿Cómo afecta la tecnología a sus hijos?
Son menos creativos, tienen menos inquietudes y a veces, las más graves, no han logrado simbolizar el mundo en sus mentes. Muchos psicólogos relacionan el uso temprano de la tecnología con los déficit de atención y con la aparición de problemas emocionales en la adolescencia.
¿Cómo pueden los menores participar en la tecnología?
Los menores pueden ser participantes activos a la hora de utilizar la tecnología, escoger sus cuentos, juegos interactivos y participar. Pero un adulto debe participar con ellos en todo momento. (Chris Cascarano, Zero One Projects para LN)
¿Qué deben hacer los adultos antes de exponer a niños pequeños a la tecnología?
Guernsey y Levine aseguran que hay aspectos vitales a los que los adultos deben poner atención antes de exponer a niños pequeños a la tecnología, ellos las denominan «las tres C». Contenido: deben asegurarse que la aplicación, video, juego o música está adecuada para niños de su edad.
¿Por qué la tecnología es tan importante para los niños?
Guernsey concluye: «El mensaje es claro: la tecnología es una herramienta, no una niñera ni un entretenimiento en sí mismo, puede ser muy útil, pero también puede ser muy dañino. Y nada sustituye el tiempo con los padres y abuelos, con los niños de su edad, al aire libre y haciendo actividad física».
¿Cómo dominar las nuevas tecnologías en los niños?
Los niños menores de cinco años tienen una habilidad sorprendente para saber cómo dominar las nuevas tecnologías. Desde teléfonos inteligentes hasta tabletas y juegos de consola, no es inusual ver a un niño de uno o dos años deslizar de forma intuitiva las pantallas y presionar los botones con seguridad.