¿Qué es la técnica de sombrero?

Creada por Edward De Bono y difundida en su libro Six Thinking Hats, esta técnica se basa en la combinación de emociones, sentimientos y actitudes generados cuando alguien toma un sombrero y lo coloca sobre su cabeza. Cada sombrero es de un color diferente y representa diferentes perspectivas a partir de su significado.

¿Cuáles son los sombreros que debes usar?

Sombrero blanco: El neutral, este sombrero es objetivo y basado en hechos y evidencia. Quien se lo coloca, debe evitar a toda costa pensamientos subjetivos o guiados por emociones, contrario a eso debe formar juicios, conclusiones y análisis objetivos. Sombrero rojo: El pasional e injustificado.

¿Qué es el sombrero blanco?

Sombrero Blanco: Con este pensamiento debemos centrarnos en los datos disponibles. Ver la información que tenemos y aprender de ella. Es un pensamiento neutral y objetivo. No hace interpretaciones ni da opiniones. Se ocupa de datos, cifras, necesidades, objetivos y ausencia de información.

LEER:   Cuanto cobra Caixabank por ingresar un cheque?

¿Cuál es el ejemplo de 1 minuto por sombrero?

En el ejemplo que exponemos, tratamos 1 minuto por sombrero. El rojo, por ser emocional y buscando que el participante diga lo que piensa en ese momento y no que justifique lo que primero menciona, suele ser más corto.

¿Cómo usar un sombrero para el verano?

Cuando el sol brilla y el clima es cálido, debes usar un sombrero ligero que tenga una banda para el sudor resistente a la humedad. Estos estilos son perfectos para el verano, ya que dan sombra a tu rostro y son frescos y cómodos.

¿Cuándo usar sombreros?

Se recomienda usarlos en eventos matutinos o al medio día. Los sombreros tienen la capacidad de mejorar y estilizar cualquier atuendo, pero también pueden aumentar o disminuir el tamaño y la proporción de tu cabeza con el resto del cuerpo. Por eso es importante tomar algunos detalles en cuenta a la hora de elegirlos:

¿Cómo usar sombreros de lona en invierno?

Quieres estar bien y abrigado durante los fríos meses de invierno. Elige sombreros que estén hechos de una tela gruesa e, idealmente, cubran tus oídos. El clima frío también es un buen momento para usar sombreros de lona como sombreros de fieltro y bombines.

LEER:   Como armar una orquesta?