¿Qué es la seccion de referencia?
La sección de Referencia en las bibliotecas es aquella que contiene información general para un primer acercamiento a la generalidad de los temas.
¿Qué es el servicio de referencia digital?
El servicio de referencia digital se puede definir como la conexión realizada entre usuario–máquina–referencista, a través de la injerencia de medios electrónicos en un ambiente digital, con obras de consulta digitales.
¿Qué aspectos delimita el diseño de un servicio de referencia dentro de la infraestructura?
El diseño de un servicio de referencia requiere delimitar claramente tres aspectos: localización, condiciones físicas y equipamiento.
¿Qué tipo de servicio ofrece una biblioteca?
Estos servicios son: consulta, préstamo externo, referencia, formación de usuarios, servicios de información local, programación cultural, extensión a la comunidad, acceso a Internet, promoción de la lectura y alfabetización digital.
¿Qué es una referencia bibliográfica?
(Autor/a, año, págs.) Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos (autor, año de publicación, editorial, etc.) que identifican una idea o frase ajena. Se ponen al final de un trabajo académico, en el apartado de bibliografía, y siguen un sistema de citación.
¿Por qué es importante el servicio de información y referencia en una biblioteca?
El servicio de información y referencia en una biblioteca es muy importante. Por ello es necesario que cuente con un espacio exclusivo, personal especializado, una buena colección de obras de referencia y unas buenas herramientas tanto en software como en equipos informáticos.
¿Cuáles son las obras de referencia?
Entre las obras de referencia las más comunes son: enciclopedias, diccionarios, manuales, bibliografias, directorios, anuarios, catálogos, folletos, dossieres de prensa, memorias, etc. La colección de referencia también tiene que incluir materiales audiovisuales y ordenadores que permitan conectarse a bases de datos y a internet.
¿Qué significa la palabra biblioteca?
La palabra biblioteca deriva del griego compuesta por el prefijo biblio- que significa «libro» y el sufijo -teca que se refiere a un «armario». Las bibliotecas eran un lugar donde se guardaban libro.