¿Qué es la reventa de entradas?

Pero la reventa puede causar problemas para varios agentes a pesar de que su legalidad está recogida en el Real Decreto 2816/1982. ¿Qué es la reventa de entradas? Se pueden identificar dos tipos principales de reventa de entradas a conciertos, festivales, y otros actos culturales.

¿Se pueden revender las entradas de abonados a un intermediario?

Las entradas, incluidas las de abonados, no se pueden revender, transferir o distribuir a un intermediario ni a ninguna otra persona a un precio de más de un ($1.00) sobre el precio impreso en la entrada. La seguridad de todos los concurrentes al Arsht Center es nuestra máxima prioridad.

¿Cuál es la mejor forma de comprar y vender entradas electrónicas?

La forma más segura de comprar y vender entradas electrónicas. TicketSwap es un lugar seguro, práctico y transparente donde comprar y vender entradas para conciertos, festivales, eventos deportivos, teatro y otras actividades.

¿Cómo funcionan las webs de reventa?

Por un lado, las mayores webs de reventa – StubHub en Estados Unidos o Ticketbis en nuestro país- operan legalmente como intermediarios de los que disponen la reventa. Pagan sus impuestos, declaran las ventas y se limitan a funcionar como nexo entre el revendedor y el demandante. Economía de libre mercado en estado puro.

LEER:   Cuantos cromos de ranas de chocolate posee Ronald Weasley?

¿Cuáles son las normas que regulan la reventa?

A nivel nacional, solo existe una norma que regule la reventa, y es del año 1982, recordemos que se jugaba en España el Mundial de fútbol y es el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en cuyo artículo 67.2 establece:

¿Qué es la reventa especulativa?

La reventa especulativa, sin embargo, es llevada a cabo de forma organizada con la intención de defraudar tanto a promotores oficiales como a compradores de entradas. En muchos casos, se utiliza un robot digital para comprar cuantas entradas estén disponibles, incluso hasta agotarlas, para posteriormente venderlas a precios desorbitados.