¿Qué es la retroalimentación?

La retroalimentación es un término muy utilizado cuando se habla de la comunicación ya que si se ha llevado a cabo de forma efectiva entre emisor y receptor, se produce una respuesta por parte de este último tras el mensaje que ha emitido el primero.

¿Qué es retroalimentación positiva y retroalimentación negativa?

La realimentación positiva​ es uno de los mecanismos de realimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema causan efectos acumulativos a la entrada, en contraste con la realimentación negativa donde la salida causa efectos sustractivos a la entrada.

¿Qué es un bucle en procesos?

Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.

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¿Qué es la retroalimentación de una empresa?

Se conoce como retroalimentación a aquella información que ayuda a los empleados a entender qué tan bien su desempeño cumple con las expectativas de la empresa.

La retroalimentaciónes un fenómeno de la comunicación. Sepodría definir comoaquella información de vuelta en una comunicación efectiva. En todo proceso de comunicación hay dos elementos protagonistas: un emisor y un receptor. Entre ambos seproduce una retroalimentación cuandoel receptor responde al emisor.

¿Qué es la retroalimentación o feedback?

En definitiva, la retroalimentación o feedback es el proceso a través del cual se genera una respuesta a la emisión de un mensaje. Puede ser de dos tipos, positiva o negativa dependiendo de las consecuencias del funcionamiento de un sistema.

¿Cuáles son los factores clave de la retroalimentación?

Pero un factor clave de la retroalimentación, más allá del cuándo y cómo, es el contexto relacional o clima del aula en el que se realice la retroalimentación.

¿Qué es la retroalimentación positiva y negativa?

Retroalimentación positiva. En este caso se potencia la respuesta del estímulo inicial que se ha puesto de manifiesto en primera instancia. Retroalimentación negativa. Supone lo contrario que la anterior, se informa al emisor para que sea corregida la información inicial.

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La retroalimentación, en general, es un mecanismo regulador presente en muchas reacciones biológicas. Al permitir que ciertas vías se enciendan y apaguen, el cuerpo puede controlar varios aspectos de su entorno interno.

¿Qué es el mecanismo de retroalimentación negativa?

El mecanismo de retroalimentación negativa en este sistema se ve específicamente en cómo los niveles altos de glucosa conducen a la activación de la vía, lo que conduce a un producto destinado a reducir el nivel de glucosa. Cuando la glucosa baja demasiado, la vía se cierra. Todos los endotermos regular su temperatura.

¿Qué es la retroalimentación comunicativa?

La retroalimentación comunicativa mantiene la comunicación activa y puede favorecer al emisor para que cambie su mensaje según las respuestas que ha obtenido. Suele usarse el término feedback.

Por ende, en el Español, la palabra “retroalimentación” también se refiere a la acción de volver sobre sí mismo, o volver hacia atrás.

¿Cómo se escribe retroalimentar?

Con respecto a la Etimología de la palabra “retroalimentar”, las distintas fuentes señalan que se trata de un préstamo del inglés al Español, que proviene directamente de la voz “feedback”, que significa directamente volver atrás.

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¿Qué es la retroalimentación en el área educativa?

Feedback. En el área educativa, la retroalimentación es un sistema mediante el cual se pueden optimizar significativamente los procesos enseñanza-aprendizaje, para lo cual es necesario que alumno y docente se involucren de manera recíproca.

¿Qué es la retroalimentación en la gestión de empresas?

Retroalimentación en la gestión de empresas En gestión de empresas, la retroalimentación es un sistema de control en el desarrollo tareas, actividades o productos, implementado mediante la supervisión y evaluación continua, cuyo objetivo es el mejoramiento paulatino de los resultados.