¿Qué es la red de última milla?

El término de última milla se comenzó a utilizar en telefonía para referirse a la conexión entre el abonado y la central telefónica. A esta conexión también se la conoce como bucle de abonado. La red de última milla o red de acceso más extensa que existe en la actualidad sigue siendo el cableado telefónico.

¿Qué es una red de cobre?

Es una tecnología de telecomunicaciones, de alta velocidad (gran ancho de banda), que posibilita la transmisión de información de voz, datos y vídeo en forma digital a través de la red de cobre multipar.

¿Qué son los medios de cobre y para qué sirven?

Los medios de transmisión de cable coaxial y de cable de par trenzado son de cobre y guiados; se emplean para facilitar el transporte de información entre equipos geográficamente distantes.

LEER:   Cual es el papel de los medios de comunicacion en la sociedad?

¿Qué diferencia hay de fibra óptica y cobre?

Los electrones utilizados en el cobre viajan a menos del 1\% de la velocidad de la luz y, aunque los cables de fibra óptica no alcanzan la velocidad de la luz (debido al índice de refracción del medio), son sólo un 30\% más lentos.

¿Qué cosas se pueden hacer con el cobre?

Usos y aplicaciones del cobre

  • Eléctrica, electrónica y telecomunicaciones.
  • Transporte.
  • Fabricación de monedas.
  • Construcción y ornato.
  • Aleaciones y subproductos.

¿Qué ventajas tienen los cables de cobre frente a los de fibra óptica?

Mayor capacidad de ancho de banda. Son inmunes a las interferencias electromagnéticas. Debido a que es un material dieléctrico, no conduce electricidad y no genera distorsiones o ruidos.

¿Qué ventajas y desventajas poseen las fibras ópticas frente a los cables de cobre?

La fibra óptica presenta las siguientes ventajas:

  • Ocupa poco espacio. Dado su pequeño tamaño, pero se sumamente flexible, lo cual facilita su instalación.
  • Es liviana.
  • Presenta una gran resistencia.
  • Es más ecológica.
  • Inmune a interferencias electromagnéticas.
  • Veloz, eficaz y segura.
LEER:   Cuando comienza la publicidad?