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¿Qué es la PPE nómina?
Los planes de pensiones de empleo (PPE) son sistemas de previsión social complementarios a la prestación de la Seguridad Social de cara a la jubilación –también contemplan la incapacidad y el fallecimiento– y están promovidos por una empresa o institución pública en beneficio de sus empleados.
¿Cómo tributa un plan de pensiones de empresa?
Las prestaciones del Plan de Pensiones, cualquiera que sea la contingencia que las origina (jubilación, invalidez permanente, dependencia y/o fallecimiento) y cualquiera que sea su forma de percepción (capital, renta y/o mixta), tributan por el 100Þ su importe en el I.R.P.F.
¿Qué es un plan de pensión de empresa?
Se trata de un Plan de Pensiones promovido por una empresa para realizar aportaciones a sus trabajadores y permitirles complementar su pensión pública de cara a la jubilación. El trabajador puede disponer también de un plan de pensiones de empleo, aunque ya tenga su plan de pensiones individual.
¿Cuánto puedo aportar a un plan de pensiones de empresa?
El máximo de contribuciones empresariales a planes de pensiones de empleo sube de 8.000 € en 2021 a 8.500 € en 2022, y máximo un 30\% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del partícipe.
¿Qué significa DC nómina?
Qué significa el concepto “base de cotización por contingencias comunes” de tu nómina. Como te decíamos, la cotización por contingencias comunes es la más cuantiosa de todas las que te encontrarás en tu nómina. Hay muchas personas que, cuando reciben su primer salario, se preguntan a dónde va ese dinero.
¿Dónde se regulan los planes de pensiones?
Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.
¿Qué diferencia hay entre un plan de pensiones y un plan de jubilacion?
– Por su naturaleza: Un plan de jubilación en realidad es un seguro, y de hecho se gestiona a través de las compañías de seguros. En cambio, un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro en el cual realizamos aportaciones que podremos rescatar en el momento de jubilarnos.
¿Cuántos tipos de plan de pensiones existen?
De esta forma, podemos diferenciar cuatro tipos de planes de pensiones:
- Planes de pensiones de renta fija.
- Planes de pensiones de renta variable.
- Planes de pensiones mixtos.
- Planes de pensiones garantizados.
¿Qué significa líquido a percibir AB?
LÍQUIDO TOTAL A PERCIBIR (A-B): Es la cantidad económica que recibiremos, lo que se conoce como salario neto, que se obtiene como resultado de restar al salario bruto o total devengado el total a deducir.
¿Por qué los empleados deben usar PPE?
Los empleados deben usar PPE en aquellas situaciones descritas en el reglamento de su lugar de trabajo, el cual debe estar en cumplimiento con los protocolos del gobierno. Son el último recurso cuando no existen otras medidas de control para mitigar los riesgos.
¿Qué es la selección de PPE?
OSHA exige que la selección de PPE debe ser acorde a los resultados de la evaluación del lugar de trabajo en donde se identifique y analice los riesgos en el lugar de trabajo que requieran el uso de PPE.
¿Cuál es la diferencia entre PPE y técnicas de control de riesgos?
El uso de PPE es la medida final para proteger a los empleados contra los peligros aparentes, mientras que las técnicas de control de riesgos, como la sustitución de equipos defectuosos, son la defensa de primera línea.
¿Cómo proteger a los empleados del peligro?
La mayoría de las organizaciones exige el uso de PPE como medida de respaldo, para proteger a los empleados del peligro en caso de que los demás mecanismos de defensa fallen. El estándar de PPE que deberás seguir dependerá del país o región en el que te encuentres, así como de los procedimientos específicos de tu empresa.