¿Qué es la pintura satinada?

La pintura satinada refleja con suavidad la luz, con lo que resulta ideal en habitaciones con poca luz natural. Cuando quieres resaltar una pared y le imprimes color, si este es satinado, el resaltado será espectacular.

¿Qué es la pintura de acabado satinado?

La pintura de acabado satinado tiene una apariencia levemente brillante y “sedosa”. Es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.

¿Cuál es la diferencia entre pintura satinada y mate liso?

Por ejemplo, una pintura satinada aporta un brillo a las paredes interiores que puede resultar delicado, mientras que un mate liso puede ofrecer un toque moderno que nos puede interesar en una determinada habitación.

LEER:   Como murio la fantasma de Harry Potter?

¿Cómo usar la pintura de acabado brillante?

La pintura de acabado brillante resalta el color y la superficie, por lo que hay que utilizarla con moderación en las paredes. Sin embargo, te proponemos que la utilices para hacer efectos decorativos o pintar con plantillas sobre una pintura base de acabado mate.

¿Qué es la pintura brillante y para qué sirve?

La pintura brillante, por otra parte, encaja a la perfección con superficies de madera. Una opción más avanzada dentro de este tipo de acabado son las pinturas llamadas de alto brillo, que suelen utilizarse para molduras decorativas, rodapiés y otros detalles, ya que realzan puntos concretos.

¿Cuál es la diferencia entre pintura satinada y esmaltes mate?

Por el contrario, no es tan lavable como la pintura satinada. Los esmaltes mate se utilizan sólo en aberturas,madera y metales. Son menos resistentes al roce y al lavado que los acabados satinado y brillante. Pinturas brillantes. Las pinturas brillantes siempre son al aceite y no se usan en paredes, sino en aberturas, maderas y metales.