Tabla de contenido
¿Qué es la piel y cuáles son sus partes?
La piel comprende tres capas: epidermis, dermis y subcutis. La epidermis, como capa más externa que vemos y tocamos, nos protege frente a toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos.
¿Qué es la piel?
La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.
¿Qué es la piel para niños de primaria?
Ella cubre y protege todo lo que tu cuerpo tiene en su interior. Sin la piel, los músculos, los huesos, y los órganos del cuerpo humano, no estarían en su sitio correspondiente sino dispersos sin ningún orden. La piel mantiene a todos estos elementos juntos.
¿Cuántas son las capas de la piel?
La piel está formada por tres capas, cada una con sus correspondientes partes importantes.
¿Cuáles son las funciones de las proteínas?
Es importante conocer las funciones de las proteínas, aquellas sustancias orgánicas que constituyen la base funcional de los seres vivos Así descritas, su función, en mayúsculas, es algo tan genérico como permitir la existencia de vida en la Tierra. Algo que obviamente no responde al propósito de este artículo.
¿Cuáles son las funciones de las proteínas fibrosas?
Dentro del organismo cumplen determinadas funciones que facilitan la acción correcta de los diferentes órganos. En este sentido se pueden clasificar en: También se las conoce con el nombre de proteínas fibrosas y son las responsables de la flexibilidad o rigidez de ciertas partes del cuerpo.
¿Cuál es la función de las proteínas defensivas?
La función de las proteínas defensivas es inmunitaria. Para ello, se generan anticuerpos para resistir o atacar virus y bacterias que pueden ingresar al organismo.
¿Qué son las proteínas de función enzimática?
Las proteínas de función enzimática son las más especializadas y numerosas. Desarrollan una labor de biocatalizadores, activando las interacciones entre diferentes sustancias llamadas a producir energía o a sintetizar un metabolito acelerando las reacciones químicas del metabolismo. ¿Conoce la amilasa?