Tabla de contenido
¿Qué es la pérdida de tiempo?
La pérdida de tiempo es un problema que afecta prácticamente a todos los estudiantes. Todos perdemos el tiempo, lo que hay que tratar es que esa pérdida de tiempo sea la menor posible.
¿Qué pasa si no se recupera el tiempo perdido?
Si no se recupera el tiempo perdido se corre el riesgo de suspender el examen con lo que habrá que volver a prepararse la asignatura en verano, mientras los compañeros disfrutan de las vacaciones. La perdida de tiempo conlleva que una materia que se podía haber estudiado en un par de horas bien aprovechadas, al final haya que dedicarle 3 o 4 horas.
¿Por Qué perdemos el tiempo?
Todos perdemos el tiempo, lo que hay que tratar es que esa pérdida de tiempo sea la menor posible. La pérdida de tiempo tiene su origen en que al ser el estudio una actividad que exige esfuerzo, que cansa, el estudiante encuentra continuamente otras actividades alternativas que realizar mucho más placenteras.
¿Cómo prevenir la pérdida de tiempo en el correo?
Existen medidas para prevenir esta pérdida de tiempo, como pueden ser reunir tus cuentas de correo en una misma bandeja de entrada, mantener limpia esta bandeja, no dejar abierta la ventana del correo o dedicar puntos concretos del día para revisar el correo. Esto en cuanto al receptor, pero ¿qué pasa con la persona que envía los mensajes?
https://www.youtube.com/watch?v=8rbXXWimdJg
Para entender esto debemos establecer el supuesto de la “pérdida de tiempo”, en el que en una relación de noviazgo formal o de largo tiempo, los involucrados en algún momento de la relación prometieron casarse, pero la misma termina en ruptura.
¿Qué pasa si decides que quieres perder el tiempo?
Si la respuesta a todas ellas es “NO”, puedes decir con rotundidad: Esto es una pérdida de tiempo. Y, ya que lo tienes claro, puedes elegir entre seguir en las mismas o dedicar este momento a otra historia. ¿Qué pasa si decides que quieres perder el tiempo? Nada.
¿Qué es el desperdicio de tiempo?
Un desperdicio, no solo de tiempo, sino de energía. Preocuparse de más. Sabes que te estás preocupando en exceso cuando empiezas a girar sobre los mismos pensamientos oscuros y estás ahí un ratazo. Pensar en el pasado, lamentándote por lo que no hiciste o fantaseando con la posibilidad de haber hecho las cosas de otro modo.
https://www.youtube.com/watch?v=tlUD9L9mt30
La pérdida de tiempo tiene su origen en que al ser el estudio una actividad que exige esfuerzo, que cansa, el estudiante encuentra continuamente otras actividades alternativas que realizar mucho más placenteras. De esta manera se va retrasando el momento de ponerse a estudiar.
¿Cuáles son las causas de la pérdida de tiempo?
Las principales causas de pérdida de tiempo en el trabajo
- Falta de concentración.
- No delegar.
- Reuniones infructuosas.
- Falta de información.
- Demora en la toma de decisiones.
- Insuficiente capacitación del personal.
¿Cómo perder el tiempo en el trabajo?
Inventa juegos con un compañero de trabajo.
- Coloca un clip de carpeta a la ropa de alguien sin que lo note.
- Juega «la foto asesina» y asigna a cada persona otro jugador al azar como objetivo.
- Si hay sillas de oficina en tu entorno laboral, fíjense quién puede terminar el día laboral sin tocar el piso de la oficina.