¿Qué es la organización y administración escolar?

El término organización escolar hace referencia a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica (denominada «organización escolar») cuyo objeto de estudio son las escuelas.

¿Cuál es la diferencia entre administración escolar y gestión escolar?

Tiene que ver con la formulación de los objetivos generales, los planes y las políticas. La gestión es una función operativa. La administración es una función de toma de decisiones. El gestor decide quién lo hace y cómo lo hace.

¿Qué es la gestión educativa y escolar?

La gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos; conservando la autonomía institucional, para así …

LEER:   Como se llaman las canciones de El Rayo McQueen?

¿Qué es la gestión escolar definición?

La gestión escolar implica liderar y organizar al colectivo docente y los recursos de los que se dispone para enfrentar los desafíos cotidianos de la tarea escolar. Gestionar es impulsar un proyecto de escuela que permita alcanzar los mejores resultados de aprendizaje para todas y todos los estudiantes.

¿Qué es la organización escolar?

La organización escolar está compuesta principalmente de los elementos anteriores, pero, a la hora de llevarla a la práctica, puede hacerse de dos formas muy diferentes: Organizaciones burocráticas. Estas se basan en: Trabajo aislado e individual. Falta de espacios donde se potencien las relaciones personales.

¿Qué es la administración escolar?

Administración escolar es el conjunto de órganos encargados de asegurar que se de la enseñanza.

¿Cuál es el propósito de la administración escolar?

Ramírez (2002) señala que “La Administración Escolar tiene como propósito armonizar los objetivos de demanda de la institución y de la sociedad, esto es, los requerimientos del usuario, los de la institución y los del país o sociedad a la que sirve.

LEER:   Cuales son las habilidades de un cocinero?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la organización escolar?

La organización escolar tiene como principios fundamentales una serie de objetivos que persigue y debe cumplir. Estos elementos son: La planificación u organización: incluye el aspecto más organizativo donde se establece el propio funcionamiento del centro.

https://www.youtube.com/watch?v=VzU1isHWEQo