¿Qué es la lectura intensiva?

La lectura extensiva (LE), dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras, se define como un enfoque en el cual los estudiantes leen grandes cantidades de textos en la lengua diana, de su propia elección y con énfasis en el significado (Day y Bamford, 1998).

¿Cuál es la mejor técnica de lectura?

Aquí te presentamos cinco consejos para una lectura rápida sin sacrificar tu comprensión:

  • Relájate. Busca un lugar adecuado para tu lectura.
  • No leas en voz alta. Tampoco susurres.
  • Persigue las palabras. Puedes utilizar un lápiz o un palillo para guiar tu lectura.
  • Agrupa las palabras.
  • Nunca te regreses.

¿Cuáles son los beneficios de la lectura profunda?

Varios estudios en el siglo XX y XXI han comprobado que la lectura agudiza el pensamiento analítico, lo que nos permite discernir mejor los patrones, una herramienta muy útil ante conductas desconcertantes de otros y de nosotros mismos.

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¿Qué fin persigue la lectura extensiva?

La lectura extensiva consiste en leer textos completos, de cierta extensión, con el fin de comprender su sentido general. Según algunos estudios, la lectura extensiva favorece el aprendizaje de vocabulario y de estructuras sintácticas, debido a la extensión de la lectura realizada.

¿Cuál es la lectura selectiva?

La lectura selectiva, prelectura o lectura de búsqueda es una actividad preparatoria para la lectura formal (palabra tras palabra, frase tras frase, página tras página) que permite formarse una idea general sobre el contenido de un texto y sobre el modo de afrontarlo.

¿Cuáles son las técnicas de la lectura?

Técnicas de lectura rápida y comprensiva

  • Photoreading.
  • Lectura diagonal.
  • Lectura intensiva.
  • La lectura puntual.
  • Técnica del subrayado.
  • Técnica de mapas conceptuales.
  • Lectura inferencial.
  • Ejercicios y juegos para mejorar la comprensión lectora en los niños.

¿Qué es la lectura profunda y ejemplos?

Trata de hacer a un lado cualquier cosa que sepas de la historia o del trasfondo del texto. Al menos para las primeras lecturas, no tengas en cuenta ningún texto exterior. Si el texto es breve, es mejor leerlo al menos 3 o 4 veces. Léelo todo una vez, como harías normalmente, para una mejor comprensión.

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¿Qué es la lectura intensiva y extensiva?

La lectura intensiva es, en general, más lenta que la extensiva. Consiste en leer un texto prestando una atención especial al significado de las palabras y a su contexto. La lectura intensiva se realiza generalmente con textos breves y suele tener lugar a través de la explotación didáctica de un texto en clase.

¿Qué es un enfoque extensivo?

El enfoque extensivo consiste en la lectura de grandes cantidades de material con la finalidad de alcanzar la comprensión global o para obtener placer de los textos (Robb y Susser, 1989).

¿Qué debe tener un aprendiz que se dedica a la lectura intensiva?

Debido a esto, el aprendiz que se dedica a la lectura intensiva debe tener cuidado de seguir pautas específicas o, de lo contrario, correr el riesgo de aburrimiento y agotamiento.

¿Cuáles son los objetivos de la lectura intensiva?

Aunque la comprensión lectora puede ser un objetivo de la lectura intensiva, sus objetivos pueden incluir el aprendizaje de la materia, el aprendizaje de vocabulario y el estudio de las intenciones de los autores. En otras palabras, el objetivo de la lectura intensiva no se limita a la comprensión lectora.

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¿Qué es la lectura extensiva y intensiva?

Para trabajar lectura extensiva, hay que procurar una comprensión global muy alta y por ello se sugieren textos de un nivel inferior al que ya estamos en capacidad de comprender. En el caso de la lectura intensiva vamos a estudiar con detenimiento el texto, así que puede ser de un nivel ligeramente mayor al nuestro.

¿Cuáles son los mejores textos para lectura intensiva?

– Los textos para lectura intensiva deben ser interesantes , porque si no disfrutas de lo que lees, olvidarás rápidamente el contenido y tendrás más resistencia mental al proceso de lectura intensiva. – Los textos para lectura intensiva deben ser cortos , porque el objetivo final es comprender el texto hasta el más mínimo detalle.