¿Qué es la ironía en un cuento?

Glosario de términos literarios. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la ironía como la “figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice”. En otras palabras, la ironía se completa en el lector; depende de la perspicacia y de los conocimientos del lector.

¿Cuáles son las 6 figuras retóricas?

Las principales figuras retóricas

  • 1-. Hipérbole.
  • 2-. Personificación.
  • 3-. Metáfora.
  • 4-. Hipérbaton.
  • 5-. Paradoja.
  • 6-. Antítesis.
  • 7-. Onomatopeya.
  • 8-. Ironía.

¿Cuáles son las figuras retóricas de los anuncios publicitarios?

Las figuras retóricas son una gran herramienta que nos pueden ayudar a despertar nuestra creatividad, ya que son mecanismos del lenguaje que se utilizan para captar la atención, sorprender por su originalidad, reforzar un mensaje y persuadir.

LEER:   Cuando le sacan la cola a Goku?

¿Cuáles son los ejemplos de ironía?

Ejemplos de Ironía. La ironía constituye una expresión literaria que se utiliza para expresar a modo de burla o de humor una cosa completamente contraria a la que en realidad se quiere decir. La ironía es utilizada en la cotidianidad como parte del juego o la relación de confianza que puede existir entre familiares o amigos, sin embargo,…

¿Qué es la ironía trágica?

Por ejemplo: “¡Qué inteligente, has acertado en todo lo que dijiste!”, cuando realmente no ha sido así. Ironía trágica: cuando destacamos un suceso que esperamos sea de una forma, pero resulta en otra. Por ejemplo: “¡Tanto nadar para morir en la orilla!”.

¿Qué es la ironía con humor?

Por ejemplo: ¡¿Acaso eres un erudito?! Ironía con humor: cuando las cosas no se dan como esperamos, vemos con cierto humor la situación actual. Es burlarse de uno mismo o de los acontecimientos. Por ejemplo, “Fui a buscarte a tu casa y tú viniste a la mía al mismo tiempo”.

LEER:   Como conectar el PS2 en la TV?

¿Qué es la ironía romana?

Ironía romana: se usó en la antigua Roma para incitar al ataque a supuestos hombres honorables que realmente no lo eran. Por tanto, se trata de destacar cualidades que realmente alguien no posee en un momento dado.