¿Qué es la iniciación a la danza?
Es una primera aproximación a la creatividad y a la disciplina que aporta la danza, jugando con la música. Es una iniciación de pasos y ejercicios de danza clásica combinados con otros más modernos y animados. Empezarán a conocer y trabajar con su cuerpo y a conocerse ellos mismos también.
¿Cómo se compone una clase de danza?
ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE DANZA
- Relajación – Concentración – Visualización.
- Calentamiento.
- Fortalecimiento.
- Pausa – descanso.
- Fraseos coreográficos.
- Saltos.
- Estiramiento – relajación – vuelta al estado cotidiano.
- Relajación – Concentración – Visualización.
¿Cómo enseñar a los niños a bailar?
Enseña a los niños a mover el esqueleto A partir de los tres años a los niños les encanta bailar. Lo hacen sobre todo de forma espontánea, en respuesta a un ritmo interno; o copiando y ensayando los movimientos que les llaman la atención.
¿Por qué a los niños les gusta bailar?
A partir de los tres años a los niños les encanta bailar. Lo hacen sobre todo de forma espontánea, en respuesta a un ritmo interno; o copiando y ensayando los movimientos que les llaman la atención.
¿Cómo ayudar a las niñas a ser más propensos al baile?
Crea un ambiente musical: a muchas niñas pequeñas les gustan las bailarinas y de mayor les gustaría convertirse en una. Hay diversos juguetes de música que pueden ayudarles a ser más propensos al baile desde pequeños, desde unas castañuelas para las futuras bailadoras de flamenco, hasta una guitarra de juguete.
¿Cómo ayudar a los niños en la clase de baile?
Ayúdale a desagarrotarse: el gran problema cuando se da una clase de baile es que algunos niños están nerviosos, agarrotados y sus movimientos son rígidos. El profesor debe detectar rápidamente esta situación y ayudar a estos niños a distender sus extremidades y sentir la música en el cuerpo.