¿Qué es la huida de un ascensor?

La huida de un ascensor o el recorrido libre de seguridad hace referencia al hueco que existe entre la última planta a la que puede acceder un ascensor y el techo. A este espacio también se le conoce como escape.

¿Cómo se mide el recorrido de un ascensor?

Se calcula multiplicando el número de paradas consecutivas probables por el tiempo de subida entre dos paradas probables consecutivas. Se presupone que la distancia entre dos plantas consecutivas es de 3 mts. En cualquier otro caso el factor multiplicador sería el de la distancia real.

¿Qué es el código de seguridad de un ascensor?

Este código sirve de manual para alcanzar una edificación óptima y que todos los usuarios puedan utilizar sus instalaciones adecuadamente. Así, refleja las medidas y dimensiones que debe tener un ascensor para que este sea accesible en materias de discapacidad y se adapte a las normativas de seguridad (SUA).

¿Cuándo se revisa el ascensor?

Conozcamos qué se revisa y cada cuánto: Cada mes, se debe hacer una revisión de los aspectos más básicos del ascensor.

LEER:   Cuantas crias puede tener un calamar?

¿Cuándo es obligatoria la instalación de un ascensor?

Como se ha hablado anteriormente en otros artículos, desde la modificación en 2013 de la Ley de Propiedad Horizontal, es obligatoria la instalación de un ascensor si un usuario del edificio, discapacitado o mayor de 70 años, lo requiere. Eso sí, siempre que la instalación de dicho ascensor sea técnica y económicamente viable.

¿Cuáles son los aspectos más básicos del ascensor?

Cada mes, se debe hacer una revisión de los aspectos más básicos del ascensor. Es decir, se comrpueban los componentes de la cabina y la alarma, se verifica el arranque, la parada, la nivelación, se revisa la apertura y el cierre de puertas de la cabina y se asegura el funcionamiento y la señalización de las puertas de los pisos.