¿Qué es la formación permanente del profesorado?

Formación permanente del profesorado. La formación permanente es un derecho y un deber del cuerpo docente. Ha de ser garantizada por los empleadores y disfrutada por quienes detentan el derecho a recibirla. El Diario de la Educación está editado por una Fundación y hacemos un periodismo libre, independiente y con voluntad de servicio

¿Por qué es importante la formación del profesorado?

Si bien es algo que siempre anda rondando nuestras mentes, en momentos puntuales del año, la formación del profesorado se hace especial objeto de nuestra reflexión y de toma de decisiones personales y/o institucionales.

¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en la carrera pública del profesorado?

(*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 25212, publicada el 20-05-90, cuyo texto es el siguiente: «Artículo 30.- Los niveles de la Carrera Pública del Profesorado son cinco. El tiempo mínimo de permanencia en cada uno de los niveles es el siguiente: En el Nivel V : Indefinido. El reconocimiento del tiempo de servicios es de oficio».

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¿Cuál es el régimen laboral del profesorado del servicio particular?

El profesorado del servicio particular está sujeto al régimen laboral de la actividad privada. Su jornada laboral tiene el límite máximo señalado en el Artículo 19 de la presente Ley. (*) (*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 25212, publicada el 20-05-90, cuyo texto es el siguiente: » Artículo 62.-

La formación permanente del profesorado es el conjunto de actividades formativas dirigidas a mejorar su preparación científica, técnica, didáctica y profesional. Se consideran un derecho y un deber de todos los docentes.

¿Cómo se desarrollan las competencias profesionales docentes?

Las competencias docentes se irán manifestando y construyendo a lo largo de toda la carrera profesional, a partir del contexto, de circunstancias cambiantes, de la evolución del propio docente, de su formación continua, y del conocimiento que da la experiencia.

¿Cuáles son los propositos de la formación docente?

Garantizar el conocimiento pedagógico – didáctico necesario para incidir en la formación de los sujetos de educación primaria, en sus diferentes modalidades y contextos institucionales.

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