¿Qué es la finalidad del matrimonio?

La finalidad es vivir juntos, procrear, y asistirse mutuamente. Respecto de vivir juntos, el hogar común debe ser determinado libre y conjuntamente (antiguamente la mujer debía vivir donde ordenara el marido). Sobre la procreación, esta no es una obligación, pues, puede haber matrimonios sin hijos.

¿Cuál es el fundamento legal del matrimonio?

Art. 146. Matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada.

¿Qué es el matrimonio según la ley mexicana?

-Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la co- munidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mu- tua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código. , México, 1998, pp.

LEER:   Por que es importante los zoologicos?

¿Cuáles son los fines del matrimonio?

Son el amor y la ayuda mutua, la procreación y educación de los hijos. Los fines del matrimonio son el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos.

¿Qué es el matrimonio y para qué sirve?

El matrimonio es el acto por el cual un hombre y una mujer se aceptan y se entregan , de una manera personal y total, para formar una comunidad de vida y amor, para realizarse, complementándose y uniéndose como personas y en su fecundidad como padre y madre La Iglesia acepta dos definiciones del matrimonio con base en el Código de Derecho Canónico.

¿Cuáles son los propósitos del matrimonio?

Uno de los propósitos del matrimonio es crear un hogar estable en el que los hijos puedan crecer y desarrollarse. El mejor matrimonio es entre dos creyentes (2 Corintios 6:14), porque son aquellos que pueden producir una descendencia para Dios (Malaquías 2:13-15).

¿Por qué el matrimonio es una comunidad de amor?

Ya hemos visto que el amor es el deseo del óptimo bien, por tanto el matrimonio es comunidad de amor, pues busca el bien de sus integrantes así como ellos mismos lo buscan para el otro. De aquí entendemos la aceptación y la entrega total y personal, pues el matrimonio se da entre dos individuos racionales capaces del bien y del amor.

LEER:   Cuando aplicar estuco?