¿Qué es la evaluación según Daniel stufflebeam?

De manera que, según Stufflebeam, el propósito fundamental de la evaluación no es demostrar sino perfeccionar. Así pues, Stufflebeam presenta la evaluación como un proceso de mejora y no como un proceso sancionador, calificativo este que en muchas ocasiones es el percibido por los alumnos/as sobre este proceso.

¿Qué es el modelo de Stufflebeam?

El modelo CIPP de Stufflebeam proviene del mundo educativo, hace referencia a aspectos habituales dentro de los sistemas de evaluación en relación con la natura- leza del objeto a evaluar, su fundamentación, contexto, puesta en funcionamiento, los recursos puestos a dis- posición y los resultados o productos logrados.

¿Qué es la evaluación para cronbach?

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Cronbach ve la evaluación como el proceso de determinar, obtener y proporcionar información relevante para juzgar decisiones alternativas en si para la toma de decisiones. Metodológicamente propone que la evaluación debe incluir: estudios de proceso –hechos que tienen lugar en el aula.

¿Qué significan las siglas del modelo de evaluación para el perfeccionamiento de Daniel stufflebeam CIPP?

C.I.P.P. es el acrónimo de Contexto, Input, Proceso, Producto. Según este modelo, esas son las 4 fases que se atraviesan en un proceso de aprendizaje efectivo, aunque no necesariamente en este orden.

¿Cómo evaluar con el modelo CIPP?

Criterios de Evaluación

  1. Se tienen claros el contexto, el estado actual del programa, los procesos que lo integran y los productos que se derivan de este.
  2. Busca el perfeccionamiento.
  3. Propone alternativas de mejora.
  4. Se tiene conocimientos de cómo se dan los procesos.
  5. Los productos son los contemplados desde los objetivos.

¿Qué significa el acrónimo CIPP?

Para, posteriormente centrarse en el modelo de evaluación que proponen Stfufellbeam y Shinkfield (1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, es decir, contexto, entrada (Input), proceso y producto.

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¿Cómo se llama el modelo de Cronbach?

A partir del artículo publicado por Cronbach en 1963, “Course improvement trought evaluation”, la evaluación da un giro muy considerable.

¿Quién es Stufflebeam?

Daniel L. Stufflebeam, Ph. D., fue fundador del Centro de Evaluación de la Universidad Estatal de Ohio en 1965 y fue director del mismo hasta el 2002. Autor del Modelo de evaluación CIPP (Contexto, Imput, Proceso, Producto) y se caracteriza por estar orientado a la toma de decisiones.

¿Qué significan las siglas del modelo CIPP?

¿Cuál es la diferencia entre orientación al producto y competencia?

Mientras que la orientación al producto se preocupa más por la calidad del producto, sus administradores piensan que sus productos son únicos y que ofrecen beneficios distintos a los de la competencia. Por lo que solo viven enfocados en realizarle mejoras al producto. También las empresas que tienen orientación al producto a veces pierden el

¿Cuál es la diferencia entre orientación al producto y orientación a la producción?

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Los términos orientación al producto y orientación a la producción están estrechamente ligados, sin embargo, por un lado la orientación al producto tiene que ver con el producto en sí, mientras que la orientación a la producción tiene que ver con su producción.

¿Cuál es el concepto de evaluación?

El concepto de evaluación es el más amplio de los tres, aunque no se identifica con ellos. Se puede decir que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo (Popham, 1990).

¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?

a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.