¿Qué es la escuela en la vida?

La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global. La escuela es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente.

¿Cómo puede ser la escuela?

Una buena escuela requiere de un personal docente comprometido con sus labores. Al mismo tiempo, una buena escuela debe apostar por una enseñanza académica de calidad, para lo cual requiere de un personal docente comprometido con sus labores, con el propio crecimiento y la actualización del saber que manejan.

¿Por qué es importante la Escuela?

La escuela es el agente socializador sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse ni la una ni la otra. En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días, y se impregnan de los valores culturales que los dirigentes eligen transmitir.

LEER:   Cuanto cuesta la multa por hablar por telefono?

¿Por qué es importante la escuela para los niños y adolescentes?

En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días, y se impregnan de los valores culturales que los dirigentes eligen transmitir. Es además un lugar donde se aprende a compartir, y donde nacen lazos afectivos que en muchas ocasiones acompañan durante toda la vida.

¿Cuál es la definición de la Escuela?

Por otra parte, una definición de la escuela que nos pareció muy adecuada es la siguiente: “La escuela tiene la misión de educar personas. El término educar proviene del latín educare, que significa «sacar fuera lo mejor del educando».

¿Cuál es la importancia de la educación?

Esta frase de el legendario Nelson Mandela representa perfectamente la importancia de la educación. La formación de un individuo comienza con la primera pregunta, y termina con la última, lo que significa que puede (y debe) durar toda la vida.