Tabla de contenido
¿Qué es la distribución normal y ejemplos?
La distribución normal nos permite crear modelos de muchísimas variables y fenómenos, como por ejemplo, la estatura de los habitantes de un país, la temperatura ambiental de una ciudad, los errores de medición y muchos otros fenómenos naturales, sociales y hasta psicológicos.
¿Cómo explicar la distribución normal?
La distribución normal es una distribución con forma de campana donde las desviaciones estándar sucesivas con respecto a la media establecen valores de referencia para estimar el porcentaje de observaciones de los datos. Estos valores de referencia son la base de muchas pruebas de hipótesis, como las pruebas Z y t.
¿Qué es la distribución normal y sus características?
La gráfica de la distribución normal tiene la forma de una campana, por este motivo también es conocida como la campana de Gauss. Sus características son las siguientes: Es una distribución simétrica. Es asintótica, es decir sus extremos nunca tocan el eje horizontal, cuyos valores tienden a infinito.
¿Cómo se hace la distribución normal?
La función de densidad, es la expresión en términos de ecuación matemática de la curva de Gauss:
- Curva de la distribución normal.
- P(Z ≤ a)
- P(Z > a) = 1 – P(Z ≤ a)
- P(Z ≤ −a) = 1 − P(Z ≤ a)
- P(Z > −a) = P(Z ≤ a)
- P(a < Z ≤ b ) = P(Z ≤ b) − P(Z ≤ a)
- P(−b < Z ≤ −a ) = P(a < Z ≤ b )
- P(−a < Z ≤ b ) = P(Z ≤ b) − [ 1 − P(Z ≤ a)]
¿Cuál es la importancia de la distribución normal?
La distribución normal es la más importante por su simplicidad, porque aparece frecuentemente en la realidad y por una propiedad especial llamada Teorema del Límite Central. La comprensión de su naturaleza y su papel en la inferencia estadística es esencial.
¿Cuáles son las características de la distribución binomial?
La distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que nos dice el porcentaje en que es probable obtener un resultado entre dos posibles al realizar un número n de pruebas. La probabilidad de cada posibilidad no puede ser más grande que 1 y no puede ser negativa.
¿Cómo se aplica la distribución normal?
La distribución normal sirve para conocer la probabilidad de encontrar un valor de la variable que sea igual o inferior a un cierto valor , conociendo la media, la desviación estándar, y la varianza de un conjunto de datos en sustituyéndolos en la función que describe el modelo.
¿Cómo pasar a distribución normal?
aquella cuya µ = 0 (media) o una σ = 1. Esta distribución se conoce como Distribución Normal Estándar. De esta manera todas las distribuciones pueden convertirse a la estándar restando la media de cada observación y dividiendo por la desviación estándar.