Tabla de contenido
¿Qué es la disciplina positiva PDF?
La disciplina positiva es un enfoque de la crianza de los hijos(as). Es una manera de pensar. Se basa en cuatro principios de la crianza eficaz, centrándose en la identificar objetivos de largo plazo, entregar calidez, proporcionar estructura, comprender cómo piensan y sienten los niños(as), y solucionar de conflictos.
¿Qué es la educación académica?
Podemos considerar la educación académica como una cadena de producción dónde el alumnado atraviesa un conjunto de salas (primaria, secundaria, bachiller,……, universidad) y en cada sala un conjunto de “operarios” van dando forma al producto (el alumnado) que pasa por la cadena.
¿Qué es la disciplina negativa?
La disciplina punitiva o disciplina negativa, es aquel tipo de disciplina usada tradicionalmente, y aparentemente efectiva. Este tipo de disciplina se basa en el castigo y en la autoridad, no permite el consenso y no se respeta al niño o niña.
¿Qué es disciplina positiva en el hogar?
Disciplina positiva, en resumen – Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora). – Ayuda a los niños a sentirse importantes (fomento de la conexión entre los distintos miembros del hogar). – Es eficaz a largo plazo, se plantea una filosofía de vida.
¿Qué promueve la disciplina positiva?
La disciplina positiva promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas, niños, adolescentes y adultos, con especial énfasis en las habilidades de autorregulación, con la intención de formar ciudadanos responsables que puedan contribuir positivamente en la sociedad.
¿Cuáles son las consecuencias positivas de tu hijo?
Reforzándolo con una consecuencia positiva en realidad puede alentarlo a que continúe más tiempo, o más a menudo. Tu hijo no necesita una recompensa cada vez que hace lo que debe pero un elogio o una pequeña recompensa de vez en cuando puede ser eficaz. Las consecuencias positivas vienen en muchas formas.
¿Cómo influyen las negativas en el comportamiento de los niños?
Estas influyen en la probabilidad de que un niño pueda repetir un comportamiento específico. Las negativas pueden disuadir el mal comportamiento. Las positivas aumentan las posibilidades de que tu hijo repita un buen comportamiento. ¿Cómo funcionan las consecuencias? Proporcionan motivación, incluso para los adultos.
¿Qué es la retroalimentación positiva y negativa?
En este sentido, si ocurre que, por ejemplo, una glándula del sistema endocrino produce determinada hormona en cantidades excesivas, necesitará de la retroalimentación positiva para disminuir la producción hormonal y, posteriormente, de la retroalimentación negativa para regular la producción de hormonas en el organismo.
¿Cuáles son las consecuencias de las negativas de un hijo?
Las negativas pueden incluir cualquier cosa que pudiera disuadir a su hijo de exhibir el comportamiento nuevo. Las consecuencias deben ser apropiadas para la edad y específicas de la personalidad y las actividades de su hijo.