¿Qué es la discapacidad auditiva?

Así, al hablar de discapacidad auditiva hacemos referencia a una pérdida de capacidad sensorial en la que el individuo necesita de ayuda constante para la comunicación diaria y/o tiene seriamente afectada su capacidad de aprendizaje lingüístico.

¿Cuáles son las necesidades de un alumno con discapacidad auditiva?

– Necesidad de estimular y desarrollar su – Necesidad de ayudas visuales: avisos lumi­ capacidad auditiva, aprovechando su nosos, claves visuales, etiquetados, etc. audición residual, mediante la utiliza­ 26 MANUAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DISCAPACIDAD AUDITIVA

¿Cómo afrontar la educación del niño o la niña con discapacidad auditiva?

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Para afrontar la educación del niño o la niña con discapacidad auditiva, los padres y madres han de asumir el reto de educar “aprendiendo” nuevas estrategias de comunicación y han de disponer de informa­ ción suficiente acerca de cómo estimular el desarrollo y el aprendizaje del niño o la niña, manteniendo altas expectativas de logro.

¿Quién es el hermano de Macaulay Culkin?

Kieran Culkin durante muchos años fue conocido como “el hermano de Macaulay Culkin “, uno de los actores infantiles más exitosos de la industria cinematográfica, sin embargo, a sus 39 años ha logrado despegarse de esa etiqueta que lo persiguió durante décadas.

La discapacidad auditiva puede ser hereditaria, adquirida en algún momento de la vida, o congénita (prenatal, por una enfermedad de la madre durante el embarazo, o peri natal, por traumatismos en el parto, partos prematuros). Las personas con discapacidad auditiva usan la lengua de signos para comunicarse.

¿Cuál es el objetivo de la asistencia a las personas con discapacidad auditiva?

Prestan asistencia a la propia persona con discapacidad auditiva y a su familia: información, orientación, formación y apoyo. A través de ellas, las familias se unen en defensa de sus intereses y de sus derechos.

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¿Cuál es el papel de los padres en la discapacidad auditiva?

El papel de los padres adquiere en este caso una importancia singular, ya que la familia se debe convertir en el mayor y más eficaz estímulos psicológicos y didácticos de la persona con discapacidad auditiva a lo largo de su desarrollo, especialmente en edades tempranas.

¿Cuáles son las funciones de un psicólogo de discapacidad auditiva?

Evaluación psicopedagógica del niño. Orientación con respecta la escolarización. Gestionan la obtención de la Calificación de Minusvalía. Gestionan prestaciones económicas y técnicas. Prestan asistencia a la propia persona con discapacidad auditiva y a su familia: información, orientación, formación y apoyo.