Tabla de contenido
¿Qué es la didáctica integradora?
Centra su atención en el docente y en el alumno, por lo que su objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es una estrategia de aprendizaje y su importancia?
Las estrategias de aprendizaje no sólo entrenan la capacidad de aprender y resolver problemas, sino que esto en sí mismo implica el desarrollo intelectual del estudiante, la potencialización de sus habilidades, entendiéndose éstas como estructuras flexibles y susceptibles de ser modificadas e incrementadas.
¿Cuál es la importancia de los modelos didácticos?
El concepto de modelo didáctico constituye un instrumento fundamental para abordar los problemas de la enseñanza en los distintos niveles educativos, en tanto contribuye a establecer los vínculos entre el análisis teórico y la práctica docente.
¿Cuál es el objetivo de una actividad integradora?
La actividad integradora busca desarrollar en el estudiante un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario para tratar problemas de la disciplina.
¿Qué es una actividad integradora ejemplo?
La actividad integradora forma parte de una estrategia de evaluación que se ha diseñado para ser realizada por el estudiante durante el desarrollo del Taller de estudio independiente y en momentos clave en el avance de los aprendizajes logrados, así como el tipo de actividades desempeñadas, tomando en cuenta el grado …
¿Cómo se hace una actividad integradora?
Las actividades integradoras se caracterizan por: Presentar un problema abierto que da sentido a la experiencia de aprendizaje. Vincular los contenidos curriculares con escena- rios de la vida real. Hacer que los estudiantes se involucren como pro- ponentes de soluciones y los docentes como faci- litadores.
¿Cuál es la importancia de definir estrategias para una empresa?
Su importancia radica en su vinculación con los resultados empresariales, lo que quiere decir que concentra cada una de las fortalezas de la organización para que las acciones estén debidamente coordinadas para obtener los resultados esperados.
¿Qué es una evidencia integradora?
Cuando señalamos que además de construidas y plausibles, las evidencias son integradoras, lo hacemos a partir de reconocer que hay evidencias iniciales, procesales y finales, las cuales a su vez se derivan de una tipología de juicios clasificados como juicios iniciales, procesales y terminales; cada uno de ellos cumple …
¿Qué es una actividad integradora en la prepa en línea?
Recuerda que el proyecto integrador es un producto que busca mostrar, de manera íntegra, el proceso y logros del estudiante durante el módulo, es por esto que, las actividades realizadas durante cada semana le pueden ser de utilidad o pueden contener información que les será necesaria para la elaboración del mismo.
¿Qué es una estrategia didáctica?
Acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la construcción del aprendizaje y se alcancen los objetivos planteados. Una estrategia didáctica es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida.
¿Cómo evaluar el uso y efectividad de las ilustraciones como estrategia didáctica?
Pauta de evaluación:Para evaluar el uso y efectividad de las ilustraciones como estrategia didáctica, es apropiado utilizar una lista de cotejo, la que se caracteriza por tener indicadores de logro y expresiones dicotómicas (por ejemplo: Presente/Ausente, Sí/No, Logrado/No logra – do) a las que se les asigna un puntaje específico.
¿Cuál es la diferencia entre una estrategia y una actividad?
En una estrategia, se narra todo un desarrollo, pero las actividades son acciones puntuales que se enlistadas en un cronograma con un tiempo definido para ejecutarlas, como en el ejemplo de la Tabla 1, donde se enlistan de manera concreta cada actividad y el tiempo en que se debe ejecutar.
¿Cuál es la situación didáctica de la enseñanza-aprendizaje a nivel universitario?
Situación didáctica:En un contexto de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario, se apli – ca una lluvia de ideas para la activación de conocimientos previos sobre la evolución del hom – bre (tema). Esta estrategia se desarrollará bajo la modalidad de trabajo en grupo, enfatizando tanto la generación como el número de ideas relacionadas.