Tabla de contenido
¿Qué es la DEA en Estados Unidos?
La Administración para el Control de Drogas (DEA) fue fundada en 1973 para hacer cumplir las leyes y reglamentos de los Estados Unidos en materia de sustancias controladas, así como para llevar ante el sistema de justicia civil y penal de los Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción competente, a las organizaciones …
¿Quién combate las drogas?
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, además de estar encargada de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.
¿Qué significa el zar antidrogas?
El «zar» antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, manifestó hoy que las afirmaciones acerca de que la legalización de las drogas acabaría con el crimen organizado no es más que una «falacia» que amenaza con «distraer» los esfuerzos para combatir a estos grupos violentos.
¿Qué presidente declaro la guerra contra las drogas?
El término fue popularizado por los medios de comunicación poco después de una conferencia de prensa ofrecida el 18 de junio de 1971 por el presidente estadounidense Richard Nixon.
¿Cuál fue la primera medida para combatir la drogadicción?
La primera gran medida para combatir la drogadicción tuvo lugar a principios del siglo XX con la adopción a nivel federal de la Ley Harrison de Impuestos sobre Narcóticos, que restringía enormemente el consumo de opiáceos.
¿Cómo se llama la droga que se utiliza para la adición de opiáceos?
Fue colocado en la Planificación I en marzo de 2000 después del uso recreational extendido. Únicamenente, esta droga está también limitada en la Planificación III para usos limitados, bajo la marca Xyrem. 12-Metoxiibogamina ( Ibogaína ), que se ha utilizado en tratamientos de adición de opiáceos y psicoterapia.
¿Cuánto gastan los Estados Unidos para reducir la demanda de narcóticos?
Solo en el año fiscal recién finalizado (FY11), Estados Unidos gastó más de $10 mil millones para apoyar programas de reducción de demanda, en comparación con los $2 mil 400 millones dedicados a programas internacionales para el control de narcóticos.