Tabla de contenido
¿Qué es la danza y para qué sirve?
Introducción a la danza La danza es una de las expresiones sociales y culturales más antiguas que se conoce que posee el ser humano. Es un tipo de arte en el que únicamente necesitamos del movimiento de nuestro cuerpo para lograr una expresión artística y cultural.
¿Cuál es la historia de la danza?
Hablar de la historia de la danza es remontarnos a los inicios de las tribus, eran grupos organizados que experimentaban asombro, temor, felicidad ante un rayo, la lluvia, el fuego….
¿Cuál es la cualidad de una danza?
Cualidad: una danza puede tener una energía que se manifiesta, por ejemplo, con una cualidad fluida, apretada, suelta, aguda, ondulante, suspendida, o suave.
¿Qué es la danza y cuál te sientes identificado?
¿Con cuál te sientes identificado? La danza es una de las expresiones sociales y culturales más antiguas que se conoce que posee el ser humano. Es un tipo de arte en el que únicamente necesitamos del movimiento de nuestro cuerpo para lograr una expresión artística y cultural.
La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios, por ejemplo, una acción tan normal como el caminar, al realizarse en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de una situación específica.
¿Cómo se manifiesta la danza?
Asimismo, la danza se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al lugar de donde proviene, y es por eso que usualmente revelan mucho sobre su forma de vivir. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar.
¿Cuáles son las expresiones de danza popular?
Aparte de las expresiones de danza popular, que se han mantenido vivas en forma de tradición, existen otras que son de carácter formal, académico y artístico. El ballet o danza clásica, la danza moderna y postmoderna y la danza contemporánea clasifican en este género.
¿Por qué debemos tomar precauciones en la enseñanza de la danza?
El cuerpo humano es resistente, pero cuando se trata de la enseñanza de la danza, tenemos la responsabilidad de tomar precauciones. En muchos casos nos encontramos frente a alumnos jóvenes y preparados, pero aún en esos casos, ellos quieren tener una larga vida como bailarines.