Tabla de contenido
¿Qué es la contabilidad ciencia o arte?
Ahora bien, la contabilidad se puede definir como el arte de registrar, clasificar y resumir las operaciones de carácter financiero e interpretar sus resultados. Algunos autores consideran que es arte porque requiere de agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a través del estudio intensivo.
¿Qué es la contabilidad como arte Wikipedia?
La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación patrimonial económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de …
¿Que se entiende por la contabilidad?
La contabilidad es la disciplina que permite reflejar la actividad económica de un negocio. Se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados. Este conjunto de reglas es lo que se conoce como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA.
¿Por qué la contabilidad no es un arte?
La contabilidad no puede considerarse un arte, ya que no se basa en la inspiración de los individuos. No puede asumirse como una técnica, por ser aplicada a las ciencias y las artes, lo cual está inmerso en una ciencia.
¿Es la contabilidad una ciencia?
No puede asumirse como una técnica, por ser aplicada a las ciencias y las artes, lo cual está inmerso en una ciencia. Aunque algunos autores consideran que la contabilidad es una disciplina otros consideran que la contabilidad es una ciencia, porque sus análisis están basados en principios verdaderos y demostrables por medio de cuentas.
¿Cuál es el concepto de contabilidad?
El concepto de Contabilidad hasta principios del siglo XX, era, según la Enciclopedia Universal Ilustrada el siguiente: «La Contabilidad tiene dos aspectos: El de ciencia y el de Arte.
¿Cuáles son los beneficios de la contabilidad para los directores?
Por consiguiente, los directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de ventas, costos y gastos generales, entre otros.