¿Qué es la clasificacion en los contratos?

La clasificación es un sistema para acreditar la capacidad del contratista, que sustituye en los casos en que resulta legalmente exigible a la acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

¿Qué es la clasificación empresarial?

En Colombia el segmento empresarial esta clasificado en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, esta clasificación estuvo reglamentada en la Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mipymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004); y posteriormente por el Decreto MinCIT No.

¿Quién concede la clasificación de empresas?

Para este fin se sugiere la clasificación del SII o de la Sofofa, que son organismos calificados para clasificar adecuadamente las empresas en Chile, bajo los mismos criterios a lo largo del territorio nacional.

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¿Cómo hacer la clasificacion de una empresa?

Las empresas pueden clasificarse según su tamaño en grandes, medianas, pequeñas y microempresas. Para que una empresa sea considerada dentro de una clasificación, debe cumplir el criterio de número de trabajadores y al menos uno de los otros dos.

¿Cuándo se exige la clasificacion del contratista?

Para poder contratar con las Administraciones Públicas contratos de obras por importe igual o superior a 500.000€ es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible para la ejecución de contratos de servicios.

¿Cómo conseguir la clasificación de contratista?

REQUISITOS PARA OBTENER LA CLASIFICACIÓN DE CONTRATISTAS Podrán contratar con las Administraciones Públicas las personas físicas o jurídicas, con capacidad plena de obrar, que no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten la solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

¿Cómo determinar la clasificación para un contrato de obra?

Las categorías de los contratos de obras serán las siguientes: – Categoría 1, si su cuantía es inferior o igual a 150.000 euros. – Categoría 2, si su cuantía es superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros. – Categoría 3, si su cuantía es superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros.

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¿Qué es la certificación?

Definición de Certificación. La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo autorizado valida ciertos aspectos (calidad, fidelidad, etc.) de una organización, institución o persona.

¿Cuáles son los diferentes tipos de certificaciones?

Por ejemplo existen certificaciones sanitarias o médicas, útiles en mercados como el farmacéutico o el alimentario. Todo lo anteriormente comentado se puede aplicar a la totalidad de mercados existentes. En otras palabras, en cada sector es necesario que existan ciertos tipos de certificaciones como eje o guía para consumidores.

¿Qué es la certificación por primera parte?

Certificación por primera parte, cuando es la propia institución o la propia persona, la que realiza una auto-declaración sobre los requisitos o exigencias que se requieren y que se cumplen. Certificación por segunda parte, en cuyo caso, es el cliente quien establece la conformidad respecto de su proveedor.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una certificación?

Para la obtención de la certificación se deberán cumplir ciertas condiciones o requisitos que serán evaluados por el organismo correspondiente. Solo tendrá validez si la entidad certificadora es absolutamente independiente e imparcial. El justificante o documento que acredita la certificación es el llamado certificado.

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