¿Qué es la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad?

Un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001 define quién es responsable de qué actividades relevantes para la calidad y qué procedimientos deben seguirse.

¿Quién certifica un sistema de gestion de calidad?

La transparencia en el proceso de certificación que otorga ICONTEC, constituye un elemento diferenciador en el mercado, porque, a través de ésta, una organización transmite a sus clientes la confianza necesaria sobre el desempeño y la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad.

¿Quién emite el certificado ISO 9001?

AENOR
AENOR México Certificación – Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.

LEER:   Cuales son las marcas de ropa que usan los famosos?

¿Cómo obtener la certificación ISO?

Para obtener el certificado ISO 9001 se debe implantar en su empresa un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001. El sistema ISO 9001 debe ser auditado periódicamente para asegurarse que el sistema de calidad está implantado adecuadamente y es conocido por el personal de la empresa.

¿Qué es un certificado de calidad de gestión?

Contar con un certificado de un sistema de calidad de gestión es sin duda un valor añadido al servicio o producto del mercado. Un instrumento ventajoso que delimita las directrices para lograr una inmejorable administración y gestión en su negocio, una garantía para el cliente final.

¿Cuáles son los certificados de sistemas de gestión de calidad más demandados?

Los certificados de sistemas de gestión de calidad más demandados son: En ambos casos el procedimiento es similar: la empresa solicita el certificado y remite la documentación de su sistema de gestión, la auditoría de certificación da lugar a un informe para detectar posibles inconformidades,

LEER:   Que paso con el actor Don Adams?

¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) recoge una serie de normas y estándares que deben cumplirse. La norma ISO 9001 se ocupa de establecer los requisitos para certificar que una empresa cuenta con un sistema de calidad conforme a los estándares que se contemplan.

¿Cuáles son las ventajas de las certificaciones de calidad?

Disminución de riesgos. Las certificaciones de calidad reducen los riesgos que aparecen en el proceso de producción o de gestión. No solo a nivel de individuos sino también los posibles errores documentales. Para el cliente, esto se traduce en una compra con garantías de calidad. #6.