Tabla de contenido
¿Qué es la ansiedad ante los exámenes?
La ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución, una sensación que puede experimentar una persona en una situación donde importa mucho el rendimiento o existe una gran presión por hacer las cosas bien.
¿Cómo se llama el miedo a los exámenes?
Iatrofobia: Miedo a los médicos y a las pruebas médicas. Las personas con iatrofobia evitan ver a los profesionales de la salud para recibir atención de rutina o cuando tienen síntomas de una enfermedad. Pero si no se tratan, algunas enfermedades menores pueden convertirse en algo serio o incluso mortal.
¿Cómo evitar tener la mente en blanco?
Hoy día, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas coinciden en que no es posible poner la mente en blanco. Lo que sí se puede hacer es concentrarse en la respiración o el sonido del aire, y con ello la corteza cerebral se desconectaría en parte. Esto puede hacer más fácil descansar.
¿Qué es la ansiedad y que provoca?
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.
¿Cómo superar un mal resultado en un examen?
Ve al cine, compra un libro nuevo, mira un capítulo de tu serie favorita, escucha música, baila, sal a correr… Cualquier cosa que te haga sentir mejor y olvidarte de los estudios por un momento será útil para superar un mal resultado en un examen. ¿Te ha ido mal esta vez?
¿Qué pasa si no te preparas bien un examen?
Si sabes que no te has preparado bien un examen, es lógico que te preocupe sacar mala nota.
¿Por qué los exámenes son necesarios?
Los exámenes, realmente ¿son necesarios? ¡Actualízate! Los exámenes, realmente ¿son necesarios? Está más que comprobado: la educación de un país determina su nivel de desarrollo.
¿Es posible fallar en un examen?
Fallar en un examen está permitido, pero dejar que eso te afecte a lo largo del resto del año académico es un verdadero error. Debes aprender a lidiar con la frustración o de lo contrario puedes exponerte a sentimientos de ansiedad , estrés y depresión, que pueden afectar seriamente tu salud.