¿Qué es gestión sinonimo?

1 administración, coordinación, gobierno, dirección, gerencia, tutela, mando, regencia.

¿Qué es una inadecuada gestión?

La inadecuada gestión de riesgos de los directivos pone en riesgo la continuidad de las empresas. Para transformar una organización, los ejecutivos han de integrar el riesgo en la estrategia comercial de la organización a fin de involucrar a los empleados, aumentar la productividad y generar una ventaja competitiva”.

¿Cómo se llama a la persona que gestiona?

Los gerentes de primera línea a menudo se denominan supervisores, pero también pueden llamarse gerentes de línea, gerentes de oficina o incluso capataces. Los mandos intermedios incluyen todos los niveles de gestión entre el nivel de primera línea y el nivel superior de la organización.

¿Cómo se hace una gestión?

LEER:   Como se obtiene el niobio?

La gestión se sirve de diversos instrumentos para poder funcionar, los primeros hacen referencia al control y mejoramiento de los procesos, en segundo lugar se encuentran los archivos, estos se encargaran de conservar datos y por último los instrumentos para afianzar datos y poder tomar decisiones acertadas.

¿Qué es una mala organización del tiempo?

La mala gestión del tiempo también comprende a una excesiva ejecución de tareas. Esto se debe a que no se planifica el número de tareas en un lapso de tiempo adecuado, es decir, se visualizan erróneamente más tareas de las que se pueden ejecutar en un determinado número de horas.

¿Cómo se dice administrar o administrar?

Según Fundéu, un medicamento se administra a un paciente, nunca debe usarse el verbo suministrar para esta acción, administrar es el verbo adecuado para indicar que se le hace tomarlo, que se le aplica.

¿Quién es el administrador?

Un administrador es la persona que se ocupa de realizar la tarea administrativa por medio de la planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social o de una organización para lograr los objetivos mediante el uso eficiente de los recursos.

LEER:   Que fue de la vida de la mujer maravilla?

¿Cuál es el significado de la palabra gestión?

La palabra gestión procede del latín gestio, que a su vez deriva de gerere, que significa llevar a cabo algo. De esta expresión se derivan otras palabras muy comunes en el idioma español, tales como gestar, por ejemplo.

¿Cuál es el significado de opuesto?

opuesto, a. 1. adj. Que difiere por completo de otra cosa del mismo género y contrasta con ella nunca os pondréis de acuerdo porque tenéis ideas opuestas; nuestros gustos son opuestos. contrario igual. 2. Se aplica a la persona que se opone o es contraria a una cosa se manifiesta opuesto a la nueva ley.

¿Qué es la gestión pública?

Gestión pública: es aquella que se encuentra orientada hacia la eficaz administración de los recursos del Estado, con el objeto de satisfacer las necesidades de la población y promover el desarrollo del país. Cabe destacar que esta gestión la ejercen todos y cada uno de los entes que conforman el poder ejecutivo de una nación.

LEER:   Cuanto cuesta la hora de un disenador de modas?