¿Qué es garantía implícita?

Una garantía es implícita cuando, ante el silencio del proveedor o del contrato, se entiende que el producto o servicio cumplen con los fines y usos previsibles para los que han sido adquiridos por el consumidor considerando, entre otros aspectos, los usos y costumbres del mercado.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Cuándo caduca una garantía?

el daño debe producirse dentro de los diez años de aceptada la obra» (66). Luego, para los demás vicios o defectos no ostensibles al momento de la recepción, postula la aplicación de la garantía por defectos ocultos, en donde consagra un término de caducidad de tres años a contar desde que la obra fuere recibida. VII.

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

seis meses
Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses.

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¿Qué hacer cuando la garantía no responde?

Línea de orientación gratuita 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar a una constructora?

El Código Civil establece un plazo de prescripción de cinco años para interponer una reclamación contra la empresa constructora por incumplimiento de contrato.

¿Cuánto dura la cobertura de la garantía implícita?

La cobertura de la garantía implícita puede durar hasta cuatro años, aunque la duración de la cobertura varía según el estado. Para obtener más información sobre la cobertura de las garantías implícitas en su estado, puede consultar a un abogado o comunicarse con la oficina de protección del consumidor estatal.

¿Qué es una buena garantía?

Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro. También puede ser un factor decisivo cuando compare productos. Cuando considere la garantía, tenga presente lo siguiente: ¿Qué reputación tiene la compañía que ofrece la garantía?

¿Qué pasa si mi compra no viene con una garantía escrita?

Si su compra no viene con una garantía escrita, igual está cubierto por las garantías implícitas. Excepto que el vendedor le entregue un aviso escrito donde diga que lo que le vende no tiene garantía, o que el producto esté marcado «en su estado actual» (as is, en inglés) en aquellos estados que lo permiten.

¿Cuál es la cobertura de las garantías?

La cobertura de las garantías puede ser amplia o limitada, así que asegúrese de fijarse bien en los detalles. La mayoría de las compras importantes, como carros y electrodomésticos, vienen con una garantía escrita. Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro.

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¿Qué diferencias puede haber entre garantía legal y garantía comercial?

La garantía legal es irrenunciable por parte del comprador y no excluye ninguna parte del vehículo. Por su parte la garantía comercial es un plus adicional que entrega opcionalmente el vendedor dándole un valor añadido al vehículo. De esta forma genera confianza extra al comprador.

¿Quién proporciona una garantía implicita?

A deferencia de las garantías verbales, las garantías implícitas son promesas no explicitadas verbalmente que están establecidas por ley estatal. Todos los estados tienen este tipo de leyes. Casi todo lo que usted compra está cubierto por una garantía implícita.

¿Qué puedo hacer si no me hacen válida la garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Qué es una garantía en derecho?

Las garantías, precisamente, son mecanismos de protección de los inte- reses o de las necesidades que constituyen el objeto de un derecho. En cualquier ordenamiento jurídico, las primeras garantías que se reconocen a los derechos son las institucionales.

¿Cuál es la garantía comercial?

Garantía comercial es todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el «garante«) frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que …

¿Qué es una garantía comercial?

La garantía comercial es aquella que se da sobre un producto y es adicional a la garantía legal. Con esta garantía se añade un plus a la ya mencionada, permitiendo una mejora de la garantía legal.

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¿Cómo se calcula la garantía de un producto?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Cuál es la diferencia entre garantía explícita y implícita?

Es decir, la garantía explícita puede limitar a la garantía implícita. La clave es la información oportuna, suficiente, veraz y relevante que se ponga a disposición del consumidor; y, asimismo, que la empresa pueda acreditarlo.

¿Cuáles son las características de las garantías reales?

Las garantías reales debe contar con las siguientes características: • Valorable • Realizable • Embargable y transferible Y deben estar libre de cargas y gravámenes. Garantías Reales Tipos de garantías reales • Hipotecarias sobre bienes inmuebles. • Garantías prendarias. • Bonos de prenda (warrant).

¿Qué son las garantías autoliquidables?

• Garantías autoliquidables. • Avales, fianzas o cartas de crédito ^stand by. • Valores endosados en favor de la EIF y entregados a ésta para su custodia. • Documentación que respalda la otorgación de una garantía de crédito emitida por un Fondo

¿Cuáles son las garantías explícitas de un contrato de compraventa de bien inmueble?

Para darnos una idea, entre otros, Indecopi ha considerado como garantía explícita lo siguiente: i) Lo estipulado en un contrato de compraventa de bien inmueble, que establecía que la entrega se llevaría a cabo en una fecha determinada, lo cual obligaba a la empresa inmobiliaria a cumplir en el día pactado [4].