¿Qué es extensión de la marca?

La extensión de marca es una estrategia de marketing en la que se utiliza la imagen de la empresa, o de un producto ya establecido, para lanzar un nuevo producto o conjunto de productos, que puede, o no, estar relacionado con su categoría principal.

¿Qué es extensión de línea y extensión de marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué son los servicios de extensión de vida del producto?

Las estrategias de extensión exitosas en el ciclo de vida de los productos generan beneficios adicionales de un producto maduro o en declive a través de pequeños gastos, los cambios en un producto o modificaciones en el enfoque de marketing.

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¿Cómo extender el ciclo de vida de un producto?

Para alargar el ciclo de vida de los productos podemos implementar estrategias ligadas al propio producto (como modificar el diseño, la calidad, su utilidad, etc.) o basadas en el mercado (dirigirnos a otro segmento de clientes, atraer a los de la competencia, etc.).

¿Qué es la marca paraguas?

La estrategia de marca paraguas consiste en aprovechar la fortaleza de una marca reconocida y apreciada como aval para el lanzamiento de nuevas marcas y productos o servicios dentro una misma empresa. Como extensión de la marca original: se lanza una nueva marca. Como extensión de línea: un nuevo producto o servicio.

¿Qué es marca paraguas ejemplos?

Marca Paraguas: la misma Marca sirve de soporte a varios productos, en diferentes mercados, y cada producto realiza su propia comunicación y desarrolla sus propias promesas. Un claro ejemplo es la Marca Japonesa Yamaha que en la cual encontramos en su cartera de productos tanto motos como pianos.

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¿Cuál es la mejor marca de paraguas?

Las marcas son lo que le dice a una persona si el paraguas es bueno o no. Marcas como Eono, Parfois, Kidorable, Vogue, AmazonBasics, Banana Moon, Zomake, son de las mejores en el mundo.

¿Qué es una extensión de marca?

Una extensión de marca es una estrategia de branding y marketing que utiliza una marca ya existente (una marca paraguas) y desarrollada para el lanzamiento de otro producto bajo el mismo nombre, pero para otra categoría de productos. Un ejemplo es Colgate, un reconocido dentífrico que hace años se extendió también a los cepillos dentales.

¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?

Según un estudio de Nielsen sobre marcas realizado en EEUU y UK, las extensiones de marca son cinco veces más exitosas que los nuevos lanzamientos: el aprovechamiento de la reputación, calidad, credibilidad y autoridad previamente establecidas por la marca madre aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

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¿Qué es una extensión de producto?

A diferencia de una extensión de marca, la extensión de producto podría ser considerada una extensión para una nueva variedad en la misma categoría de productos. Una técnica que suele usarse para sabores, usos o incluso formatos, como Ariel Pods versus Basic o Actilift. O el caso de Fontvella Go.

¿Por qué los directores de marketing prefieren extender sus marcas?

Encuestas internacionales concluyen que entre 60 y un 80\% de los directores de marketing prefieren extender sus marcas antes que lanzarse a construir otras nuevas, frente a un 5\% que prefiere lanzar nuevos productos desde cero.