Tabla de contenido
¿Qué es evaluación precisa?
Que es necesario o imprescindible para un fin determinado. Se designa la acción de evaluarse a sí mismo. O sea, que el sujeto que se autoevalúa toma en sus manos el proceso de valorar sus propias conductas, ideas, o conocimientos.
¿Qué características debe tener una evaluación?
Las características generales de la evaluación con carácter permanente, inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje deberá ser: Holística, Participativa, Flexible, formativa, interpretativa y técnica.
¿Qué elementos tiene la evaluación formativa?
La evaluación formativa se sustenta en un ciclo constante, basado en interacciones pedagógicas entre el docente y los estudiantes, y entre los mismos estudiantes, que permiten recoger evidencia sobre el logro de los aprendizajes y tomar decisiones oportunas en base a esto.
¿Qué elementos conforman la evaluación de centro escolar?
Algunos de ellos son el clima escolar, el nivel sociocultural de la familia y, más recientemente, las expectativas que se mantienen sobre la respuesta del alumnado, el profesorado o los directivos de los Centros, es decir, lo que los profesores y la familia esperan de sus alumnos, lo que la dirección espera del …
¿Qué es la evaluación y para qué sirve?
Como se puede observar la evaluación es un proceso que permite la toma de decisiones a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr con ello que los estudiantes adquieran conocimientos, sino se pudiese evaluar no se tendría conocimiento sobre qué cosas se están haciendo bien o mal.
¿Qué son los procesos de evaluación?
Algunos procesos de evaluación consideran la participación de dos o tres miembros de la dirección y otros dos o tres colaboradores dentro del equipo que en conjunto con los consultores para contribuir en la planeación del proceso y en diseñar el plan de comunicación más apropiado para las características de la empresa.
¿Cómo se clasifica la evaluación?
Los autores (Cortés De las Heras & Añón Roig, 2013) tomando como referencia la clasificación de (Chatterji, 2003) clasifican la evaluación según su finalidad de la siguiente manera: Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo, cualquiera que este sea. También se le denomina como evaluación predictiva.
¿Qué es la evaluación predictiva?
También se le denomina como evaluación predictiva. Esta forma de evaluación se realiza durante el proceso de enseñanza – aprendizaje por lo que debe considerarse, más que las otras, como una parte reguladora y consustancial del proceso.