¿Qué es escala ISS?

El Injury Severity Score (ISS) ha sido el método de referencia para la puntuación anatómica de la gravedad de las lesiones desde que se introdujo en 1974. El ISS suma el puntaje AIS-90 (Abbreviated Injury Scale) de la lesión más grave de las tres regiones corporales principalmente afectadas (4).

¿Cómo se calcula la escala ISS?

El índice ISS es una escala ordinal y se calcula sumando el cuadrado de las tres lesiones con puntuación AIS más altas de tres regiones corporales diferentes (Tabla 2).

¿Qué mide el trauma Score?

La Valoración del traumatismo (Trauma score [TS])23 mide el componente dinámico agudo del traumatismo e incluye 5 variables: GCS, frecuencia respiratoria (FR), expansión respiratoria, presión arterial sistólica (PAS) y llenado capilar.

¿Que evalua la escala de Crams?

Por su simplicidad, fácil memorización y sensibilidad la escala de CRAM es recomendada en la detección de lesionados con traumatismos graves. Una puntuación menor de 9 en la escala CRAMS, confiere carácter de traumatismo grave, indicando su inmediata transferencia hacia salas o unidades de graves.

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¿Qué se debe hacer con un paciente politraumatizado?

La atención al paciente politraumatizado pediátrico debe ser continuada, coordinada, sistemática y con reevaluación constante. La secuencia de actuación incluye un reconocimiento primario (valoración del TEP y la evaluación del ABCDE) junto con una resucitación inicial.

¿Cómo se valora un traumatismo craneoencefalico?

La evaluación de la severidad de un traumatismo craneoencefálico (TCE), puede contemplarse tanto desde una perspectiva de estudio de las lesiones que el traumatismo determina a nivel intracraneal, como desde la perspectiva de las repercusiones funcionales que dicho impacto mecánico tiene sobre el normal funcionamiento …

¿Qué es el trauma Score Revisado?

Revised Trauma Score (RTS)- Versión para Triage Su fin es proveer la posibilidad de una rápida decisión para los equipos de triage en caso de accidente o catástrofe, sobre todo si es con víctimas múltiples. Muchos equipos de emergencia lo emplean para triage. La puntuación va de 0 a 12.

¿Qué son las escalas de severidad?

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Los modelos de puntuación de severidad representan sistemas que han sido diseñados para determinar cuantitativamente la magnitud de una enfermedad o estado y establecer al mismo tiempo pronóstico y curso.

¿Qué es el Índice de trauma Pediatrico?

El índice revisado de trauma para Pediatría (RTS) es una escala sencilla surgida como modificación de la escala de trauma de adultos, que mide la respuesta fisiológica del paciente y también puede utilizarse a nivel prehospitalario para determinar el centro de traslado (tabla 3).

¿Cómo se miden las lesiones?

El método más exacto para medir las lesiones es la estereofotogrametría, que utiliza una imagen digital de la lesión y el software de un ordenador para calibrar y calcular las dimensiones lineales, el volumen y la superficie de la herida.

¿Qué es lesión de gravedad?

Lesión grave: cuando las lesiones encontradas tuvieron puntuaciones que van desde 3 hasta 6 (fracturas expuestas de diferentes sitios, traumatismo cráneo encefálico, heridas penetrantes y trauma de tórax y abdomen).

¿Cuáles son las escalas de calificación?

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La escala de calificación puede ser numérica, literal, gráfica y descriptiva. Indicador: Mantiene contacto visual con sus compañeras y compañeros. ¿Para qué se usa?

¿Qué es la escala de calidad?

En la actualidad, la escala consta de cinco dimensiones que se utilizan para juzgar la calidad de los servicios de una organización: Confiabilidad, entendida como la habilidad de desarrollar el servicio prometido precisamente como se pactó y con exactitud.

¿Qué es la escala de calificación numérica?

La escala de calificación numérica es útil cuando las características o cualidades por calificar pueden clasificarse dentro de un número limitado de categorías Para su elaboración: Determine los indicadores que se pretenden evaluar y realice una lista de ellos.

¿Cuáles son las especificaciones de calidad?

Las especificaciones de calidad en el servicio y el servicio que actualmente se está brindando a los clientes. El servicio que actualmente se está brindando a los clientes y lo que se comunica los clientes respecto a dicho servicio. Servicio esperado y servicio percibido.