Tabla de contenido
¿Qué es en realidad una estrella fugaz?
Una estrella fugaz no es una estrella, es básicamente un pedacito de roca, que al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra y debido a su alta velocidad, comienza a quemarse. Lo que vemos es ese brillo.
¿Cómo nace y muere una estrella?
Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como ‘nebulosas’. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad. A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños.
¿Cómo se forma la estrella fugaz?
El gas que se genera en el proceso de vaporización y que va quedando en la trayectoria del meteoroide se ioniza, se quema y brilla, ese rastro de llama recibe el nombre de meteoro en astronomía y es lo que todos conocemos y llamamos estrella fugaz. ¿Cómo se forma?
¿Cuál es la relación entre las estrellas fugaces y la estrella de Belén?
Pero por encima de todos los mitos anteriores está la relación de las estrellas fugaces con la estrella de Belén y su aparición en el momento del nacimiento de Jesús de Nazaret, esta historia está asociada a la afirmación de que los tres Reyes Magos habían sido guiados por una estrella de Oriente.
¿Por qué no hay menos estrellas fugaces en este momento?
En realidad no es que hayan menos estrellas fugaces en este momento, en nuestros sistema solar siempre se están generando partículas, cruces de órbitas y todo tipo de fenómenos astronómicos, porque se trata de un sistema vivo, dinámico y en constante movimiento e interacción.
¿Cuál es el color de la cola de una estrella fugaz?
La cola de la estrella fugaz brilla y su color depende del gas ionizado. Por ejemplo, el rastro verde puede ser causado por oxígeno ionizado (atmosférico). Además, los elementos vaporizadores de una estrella fugaz producirán un color correspondiente a su espectro de emisión, y también depende de la temperatura alcanzada durante la caída.